Borrar
Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento de La Vila y la Cámara de Comercio de Alicante. La Vila
Los jóvenes de La Vila podrán formarse con la Cámara de Comercio de Alicante

Los jóvenes de La Vila podrán formarse con la Cámara de Comercio de Alicante

El Consistorio y la corporación de derecho público firman un acuerdo en aras de aunar líneas de actuación que dinamicen la formación y el empleo juvenil

A.H

La Vila

Miércoles, 22 de mayo 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Vila y la Cámara de Comercio de Alicante acuerdan firmar un convenio para ofrecer cursos de formación para los jóvenes vileros. El alcalde Marcos Zaragoza se ha reunido con el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández, con el fin de aunar líneas de actuación que dinamicen la formación y el empleo juvenil.

En el encuentro, ambos han acordado firmar un convenio de colaboración entre el Consistorio de La Vila y la corporación alicantina que permitirá que los jóvenes vileros puedan participar en la oferta de cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo que promueve la Cámara de Comercio.

El objetivo es facilitar el acceso a la formación profesional y al empleo a los jóvenes. En este sentido, se han tratado los detalles de los nuevos cursos que la Cámara de Comercio ofrece con el fin de fomentar la formación continua para el desarrollo profesional de los jóvenes del municipio.

El primer edil señala que «los jóvenes son un sector de la población que nos preocupa especialmente y por el que estamos trabajando para facilitarle el acceso al mercado laboral y la proyección de su futuro profesional, por lo que este acuerdo subraya el compromiso de ambas instituciones con la capacitación y el empleo juvenil, lo que derivará en un impacto positivo en la dinamización económica del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios