Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Reunión entre el Sabadell y la Cámara de Comercio. TA
La Cámara de Comercio de Alicante muestra en una reunión con Oliu su rechazo a la OPA hostil del BBVA

La Cámara de Comercio de Alicante muestra en una reunión con Oliu su rechazo a la OPA hostil del BBVA

El organismo empresarial reafirma al presidente de la entidad bancaria con sede en Alicante su apoyo frente a la operación de absorción

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 6 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, se ha reunido esta tarde con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. En el encuentro Baño ha destacado que el Sabadell es la entidad financiera de referencia de la Cámara «con la que tenemos un amplio convenio de colaboración que acabamos de renovar; es el máximo patrocinador de nuestro principal evento, la Noche de la Economía Alicantina, y con la que además hemos llegado a un acuerdo para financiar la nueva sede».

Carlos Baño ha agradecido la sensibilidad del Sabadell «después de absorber la extinta CAM con los trabajadores y con la sociedad alicantina en general, intentando mantener el mayor número de oficinas en barrios y municipios pequeños incluso sin ser rentables».

Baño ha mostrado la postura en contra de la Cámara a la OPA hostil del BBVA «aunque respetando la decisión de los accionistas que son los que tendrán la última palabra» y ha matizado que «va en contra de los intereses de nuestro comercio, autónomos, trabajadores y pymes alicantinas, lo que supone el 90% del tejido empresarial de nuestras comarcas, por la pérdida de oferta financiera y acumulación de riesgo que supondría».

Por último, Carlos Baño ha destacado «perder la sede institucinal sería un gran agravio para las empresas alucantinas mientras que el cierre del Centro de Competencias Tecnológicas (CCTA) ubicado en Aguamarga sería un grave perjuicio por el efecto tractor de empesas tecnológicas que tiene y por la pérdida del talento humano. Algo por lo que estamos apostando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios