Borrar
Imagen de la feria alemana que se celebrará los próximos días en Dusseldorf. T.A.
El calzado alicantino afronta la recuperación del mercado alemán en la feria de Dusseldorf

El calzado alicantino afronta la recuperación del mercado alemán en la feria de Dusseldorf

Un total de 70 marcas españolas acuden a partir del domingo a la cita | La caída de exportaciones en el país germano fue clave en los resultados negativos de 2023

Ana Jover

Alicante

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras Milán, el calzado afronta una de sus nuevas grandes citas internacionales. Este domingo arranca la 'Shoes Düsseldorf', la feria alemana de referencia del sector. Setenta empresas españolas han confirmado asistencia a un certamen que tiene como objetivo mejorar cifras de ventas al mercado europeo en el caso nacional y remontar en el ámbito alicantino.

Las exportaciones de calzado durante el ejercicio pasado alcanzaron los 158,4 millones de pares y 3.260 millones de euros con un descenso en pares del 0,2% y un incremento en valor del 6,6% respecto a 2022. Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor.

«Lamentablemente es uno de los mercados importantes donde peor comportamiento hemos tenido en 2023, con una caída del 11% en pares, aunque se frena ligeramente este descenso respecto al primer semestre del año», ha destacado la presidenta de Federación de Industrias del calzado de España, Rosana Perán.

La presidenta de la patronal del calzado español apunta que «a pesar de las dificultades, las empresas españolas vuelven a demostrar su apuesta por la internacionalización y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, algo que es verdaderamente elogiable. Nuestras empresas siguen apostando por el mercado alemán y no sólo no reducen su participación en la feria, sino que aumenta».

Ficha de la feria

Shoes Düsseldorf se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para las marcas. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza.

Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler). En esta próxima edición participan 500 marcas/300 expositores de 26 países que van a exponer sus colecciones del próximo invierno 24/25 en los pabellones Alte Schimiedehallen y Kaltstahlhalle.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios