Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Vistas al mar y a la naturaleza. Un reclamo para los compradores más adinerados que buscan descansar en una infinity pool con una panorámica al Mediterráneo. El sueño de cualquiera se hace realidad en las urbanizaciones más lujosas de la Marina Alta. Allí son varios los residenciales que, a precio de oro, otorgan este placer.
De hecho es en una de estas urbanizaciones donde está la calle más cara de la Comunitat para comprar vivienda. Esta vía se mantiene en la provincia pero cambia de localidad. El pasado verano se emplazaba en Benitatxell, en la calle Los Jazmines, dentro de una exclusiva urbanización en la estaba la vía más cara para comprar una casa.
Esta vez viaja hacia el sur, hacia una de las localidades más visitadas de toda la Comunitat: Altea. Allí se encuentra Altea Hills, una de las urbanizaciones más lujosas del Mediterráneo. En plena colina y entre Altea y Calpe se encuentra este enclave donde no faltan chalets millonarios.
Allí, según un listado elaborado por Idealista, se encuentra la calle más cara de toda la Comunitat. El precio medio de la vivienda supera los 4,05 millones de euros. Y esta es tan solo una vía dentro de una urbanización que actúa como si fuese un pueblo.
Si el año pasado el precio medio de la calle más cara era de 2,5 millones de euros este año sube más de 1,5 millones de euros y coloca a Altea como una de las localidades donde el lujo es más que caro. Altea Hills destaca por sus chalets grandes y opulentos.
Son muchos los anuncios que se encuentran en el portal inmobiliario sobre viviendas de Altea. Precios que van desde los dos hasta los 10 millones de euros por viviendas que superan los 2.000 metros cuadrados, auténticas mansiones en plena montaña bañada por el Mediterráneo.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Como ejemplo, una de estas villas que se vende por cuatro millones en una calle colindante a Las Ramblas, tiene más de 1.600 metros cuadrados y siete dormitorios. El chalet tiene ascensor, dos cocinas, garaje para ocho coches y varias motos, así como seis baños, terraza y balcón con piscina y tres plantas.
Este sería uno de los modelos promedio; si se busca una más cara, que cueste el doble, se iría hasta los 1.800 metros cuadrados por 8,5 millones de euros. El chalet cuenta con siete habitaciones y 11 baños y está ubicado en una parcela de 3.000 metros cuadrados. Cuenta con garaje, varios vestidores, saunas finlandesa y turca, jacuzzi, gimnasio, piscina cubierta y salón de juegos, entre muchas otras cosas.
A pesar del precio, la calle de Altea no es la vía más cara de España. La Comunitat se situaría como la quinta, por detrás de Málaga, Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias. Por ejemplo el precio medio de Benahavís, la calle más cara de España, supera los 12,3 millones de euros, seguida de La Moraleja, en Alcobendas, que cuesta unos 11,3 millones de euros, casi tres veces más que los chalets de Altea Hills en Las Ramblas.
Por el contrario la calle 'más asequible' de este ranking elaborado por Idealista vuelve a estar en Extremadura, en Badajoz, con un precio de 465.000 euros. El top por abajo lo completa Pamplona, con 486.500 euros, y Logroño, con 503.000 euros de precio medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.