Borrar
La cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. A.P.N.B
La calle de un pueblo de Alicante, la más cara de la Comunitat para comprar casa

La calle de un pueblo de Alicante, la más cara de la Comunitat para comprar casa

El precio medio de la vivienda en una de las vías de este municipio costero supera los 2.500.000 euros

Viernes, 18 de agosto 2023, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana se cuela en el ranquin de las siete autonomías con direcciones cuya vivienda media cuesta un millón de euros. Es un municipio de la Marina Alta en la provincia de Alicante el que cuenta con esta calle de alto nivel en sus inmediaciones.

La zona costera de este pueblo de Alicante es el valor añadido que, junto a las dimensiones y dotaciones de sus viviendas, le permite decir que la calle más cara de la Comunitat la tiene él.

Se trata de la calle Jazmines en el Poble Nou de Benitatxell, la cual se ha posicionado según un estudio de Idealista a la cabeza de la autonomía. Y es que el precio medio de las viviendas de esta vía es de 2.637.333 euros, superando así al Cabo de las Huertas de Alicante.

Ubicación de la calle más cara de la Comunitat.
Ubicación de la calle más cara de la Comunitat.

La formidable costa que envuelve al Poble Nou de Benitatxell permite a los ciudadanos locales y turistas descubrir parajes mágicos como la cala del Moraig y su Cueva de los Arcos. Se trata de un pequeño paraíso al norte de la provincia de Alicante donde a muchos les gustaría establecer su hogar.

En cuanto al valor actual de la vivienda, la calle Jazmines es equiparable en encanto y facilidades -pese a costar ocho millones menos- a la Urbanización Coto Zagaleta en el municipio de Benahavis, en Málaga. Esta encabeza el ranquin nacional con un coste medio de 10.763.937 euros.

Además, el precio medio de otras calles en diferentes comunidades autónomas de España -según el ranquin de Idealista- determina que siete de ella superan el millón de euros: Cataluña con 2.670.689 euros, la Comunitat con 2.637.333 euros, Canarias con 1.730.162 euros, Cantabria con 1.353.390 euros y el País Vasco con 1.185.416 euros.

En cambio, la región más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 282.300 euros, seguida de Castilla-La Mancha con 296.962 euros y Navarra con 390.116 euros.

¿Qué tiene Benitatxell para contar con la calle más cara?

Una de las joyas del tesoro que tiene la Marina Alta de Alta es la cala del Moraig. Este paraíso natural del Poble Nou de Benitatxell cuenta con uno de los rincones más bonitos de toda la Comunitat, albergando 300 metros de playa formada por cantos rodados y unas aguas cristalinas que invitan al bañista a sumergirse desde el minuto uno.

Famosa por sus acantilados y por la Cueva de los Arcos, la cala del Moraig de Benitatxell cuenta, desde el pasado mes de junio, con un servicio de autobús gratuito con el que facilitar el acceso a vecinos y bañistas.

La lanzadera se puso en marcha a raíz de que el Ayuntamiento implantara el sistema de pago en el parquin, con el objetivo de reducir las aglomeraciones y, en cierta manera, la contaminación medioambiental limitando el número de vehículos que pueden estacionar en la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios