Borrar
El Presidente de CRC, Manuel Antonio Ruiz Escudero, junto con el Director General, Jose Víctor Guillén, y Lourdes Martínez de Linares Ruiz y Francisco Javier Ferrández Sala miebros de la mesa presidencial de la Asamblea. CRC
Caja Rural Central cierra 2023 entre las entidades más solventes de España

Caja Rural Central cierra 2023 entre las entidades más solventes de España

El volumen de negocio alcanzó los 4.627 millones de euros el año pasado | Una de las novedades de CRC para 2025 es su nueva central ubicada en Orihuela

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Caja Rural Central (CRC) ha celebrado este viernes 3 de mayo en Orihuela su Asamblea General Ordinaria en la que ha revelado su balance financiero correspondiente al año 2023, resaltando una trayectoria de crecimiento y robustez financiera en un contexto económico desafiante. La entidad ha informado de casi 3.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que ha alcanzado los 4.627 millones de euros, demostrando así un compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de sus socios y clientes.

El número de clientes ha crecido hasta los 262.239, evidenciando la confianza depositada en CRC, y la cantidad de socios ha seguido una tendencia ascendente, ubicándose en 60.264. La plantilla de la entidad también ha visto un incremento, llegando a 323 empleados, reflejando su compromiso con la generación de empleo y el crecimiento regional.

El presidente de CRC, Manuel Ruiz Escudero, se muestra orgulloso de modus operandi con el cual «hemos sido capaces de ofrecer una gran satisfacción en todos nuestros canales de atención, tanto digitales como presenciales, mediante los cuales hemos ofrecido servicios de calidad las 24 horas del día. A través de ellos, hemos podido estar cerca de nuestros clientes con un trato profesional y honesto para cubrir todas sus necesidades».

El director general de CRC, Jose Víctor Guillén, ha enfatizado que los resultados obtenidos son reflejo de una estrategia centrada en el cliente y una adaptabilidad ejemplar frente a las fluctuaciones económicas. La solidez de CRC se manifiesta en su ratio de solvencia del 19,74%, significativamente por encima del mínimo regulatorio, destacando la fortaleza y estabilidad de la entidad. Asimismo, la cobertura de morosidad ha mejorado sustancialmente, situándose en un 78,92%, indicativo de una gestión de riesgos prudente y eficaz.

«La entidad ha logrado un impresionante ratio de eficiencia del 38,18%, y un retorno sobre el capital (ROE) del 13,00%, lo que subraya una rentabilidad robusta y el compromiso con la creación de valor para los accionistas», expone Guillén.

CRC mantiene su compromiso de apoyar la actividad económica en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante, sumando un total de 78 oficinas. La entidad continuará con su enfoque en la financiación responsable y la gestión eficiente de la riqueza de sus socios y clientes.

Para concluir, José Víctor Guillén, asegura que «CRC está bien posicionado para el futuro, con planes de expandir aún más su equipo y con iniciativas que promoverán el crecimiento económico y el bienestar en las comunidades que sirve».

Nueva central en Orihuela

Una de las novedades de CRC para 2025 es su nueva central ubicada en Orihuela. Se trata de un edificio de nueva construcción localizado en el centro de la ciudad que cuenta con 9.200 m² distribuidos en 5 plantas. Un proyecto de arquitectura sostenible que permitirá acoger al conjunto de los Servicios Corporativos de CRC, así como diferentes actividades empresariales y culturales planificadas para ese año.

La entidad quiere seguir consolidando su presencia en el territorio de la Región de Murcia y Provincia de Alicante durante este 2025 con la apertura de más oficinas. Un recurso que, según el director de la entidad oriolana, «es necesario para potenciar todos nuestros canales y cubrir la demanda de presencialidad de los clientes. Mientras que otras entidades cierran sucursales, nosotros potenciamos el modelo de atención directa, trato cercano y humano, además de la digitalización de CRC, para acercarnos a las personas que lo necesitan».

CRC forma parte de Grupo Caja Rural. Un conjunto de entidades consolidado con el que comparten sinergias que potencian su competitividad y les permite un acceso a mercados nacionales e internacionales. El Grupo Caja Rural, según los últimos datos actualizados, acumula 6,3 millones de clientes y más de 1,5 millones de socios. Además, tienen más de 87.119 millones de euros en activos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios