Borrar
Imagen de un coche patrulla frente a la Comisaría de Orihuela. P.N
Así fue el desastroso atraco en una joyería de un municipio de Alicante

Así fue el desastroso atraco en una joyería de un municipio de Alicante

La colaboración ciudadana y un cúmulo de calamitosas circunstancias facilitaron la detención del presunto atracador

Martes, 30 de abril 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pensaba que iba a ser su día pero un cúmulo de calamitosas circunstancias y la colaboración ciudadana lo arruinaron. Llaves del coche perdidas, un destornillador, fotografías que lo delataban, persecución de varios testigos e incluso se quitó varias prendas mientras corría para evitar ser localizado por su vestimenta. El desastroso atraco tiene de todo.

La Policía Nacional ha detenido al presunto ladrón que intentó atracar una joyería de Orihuela tras amenazar a la propietaria con un destornillador. El apresado, de 38 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Según cuenta la Policía, el individuo esperó el momento en el que la trabajadora cerraba el establecimiento para acceder a él. La empleada trató de evitar su acceso y el presunto delincuente la amenazó con un destornillador, por lo que consiguió meterse dentro del mostrador y hacerse con una paleta de joyas con la que salió huyendo del lugar, no sin antes producirse un forcejeo con la víctima que intentó evitar la sustracción.

Sin embargo, el apresado no contaba con la solidaridad de la ciudadanía. Varias personas, al percatarse del robo, corrieron tras el sospechoso y consiguieron arrebatarle el botín sustraído. Además, los ciudadanos aportaron datos cruciales de la huída y una fotografía que revelaba la vestimenta y características del ladrón.

Según el relato de uno de los testigos, el sospechoso se acercó a un coche al que pretendía entrar buscando lo que parecían las llaves del vehículo en sus bolsillos. Al parecer, no las llevaba encima. Las tenía la trabajadora de la joyería, ya que durante la huída había visto cómo se le caían. Sin las llaves, el supuesto autor del atraco no tuvo otra opción que continuar su caótica huída a la carrera hasta que se introdujo en una propiedad donde sus perseguidores, tres ciudadanos, no pudieron seguirle.

Los testigos que le perseguían observaron cómo el varón se iba deshaciendo de ropa mientras corría para evitar ser identificado por su vestimenta, pero no contaba con que uno de sus perseguidores tuvo la astucia de hacerle una foto que posteriormente fue facilitada a la Policía.

La detención

Los agentes se desplegaron por la zona y atendieron a la víctima. Sus indicaciones sobre el suceso permitieron a la Policía localizar el vehículo del huidizo autor, lo que les llevó a determinar su plena identificación. Ahora, solo faltaba localizarlo. Y lo consiguieron. Los investigadores dieron con el sospechoso en la avenida de la Estación de Orihuela, donde fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

La Policía Nacional finalizó la operación con el presunto autor detenido, las joyas sustraídas devueltas a su legítima propietaria y la incautación del destornillador empleado para intimidar a la víctima.

La colaboración ciudadana

La Policía Nacional agradece la colaboración y destaca que es fundamental para poner en conocimiento cualquier hecho delictivo. Por este motivo, el Cuerpo pone a disposición de cualquier ciudadano varios canales de comunicación tanto a través del número de teléfono 091, de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es o de la aplicación para dispositivos móviles AlertCops.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios