Borrar
Roig, en el centro de la imagen, en el pleno del AVE celebrado este lunes en Alicante. Shootori
Boluda y López Miras cierran filas en favor de Juan Roig

Boluda y López Miras cierran filas en favor de Juan Roig

El presidente de la Región de Murcia ha reivindicado a los empresarios como «el mejor escudo social» del país frente «a quienes los señalan y lanzan campañas de hostigamiento contra ellos»

P. Sellés

Alicante

Lunes, 13 de febrero 2023, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado este lunes en Alicante ha estado marcado por una defensa a ultranza hecha hacia la labor del empresariado, días después de las críticas vertidas por diferentes cargos de Podemos a figuras como Juan Roig, presidente de Mercadona.

El acto ha tenido como maestro de ceremonias al presidente de la patronal valenciana, Vicente Boluda, quien ha recibido en el restaurante El Maestral (lugar donde ha tenido lugar el pleno) al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, y a empresarios como el máximo accionista de Mercadona.

Boluda ha sido el primero en intervenir, aludiendo a su preocupación por el «clima de crispación» que a su juicio vive la política institucional española. En ese sentido, el presidente de AVE ha criticado la «mala imagen» que se está intentado trasladar desde «algunos partidos políticos» (en clara alusión a la formación morada) hacia los empresarios, a los que considera «el verdadero motor de la economía» y los responsables «sacar el país hacia delante».

«Rechazamos frontalmente los intentos de enfrentar a empresarios y trabajadores. Si queremos ser un país sólido y respetado internacionalmente debemos rebajar el tono y hacer valer la política como el arte de llegar a acuerdos».

Como alegato final a su intervención, Boluda ha asegurado que los empresarios «deben hablar más alto y más claro», que la sociedad civil debe actuar de manera «más notoria», y que «los políticos se deben a la sociedad y no a la inversa».

López Miras agradece a Roig su presencia

López Miras ha tomado el testigo del presidente de la patronal en su defensa acérrima al empresariado, empezando por el máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, al que ha agradecido de manera particular su presencia en el pleno de este lunes. De él ha dicho que es el principal exponente de valores como talento, esfuerzo o capacidad de asumir riesgos. Es más, el presidente de Murcia ha reivindicado a los empresarios como «el mejor escudo social» del país frente «a quienes los señalan y lanzan campañas de hostigamiento contra ellos».

«Sin la iniciativa y riesgo de los empresarios no sería posible generar economía»

Fernando López Miras

Presidente de la Región de Murcia

En su discurso, ha apuntado que sin la iniciativa y riesgo de los empresarios «no sería posible generar economía y avanzar en crecimiento y prosperidad» y ha dejado claro que en lo que respecta al gobierno murciano, los empresarios son «aliados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios