Borrar
Aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
El software alicantino que evita mostrar el DNI para embarcar en los aeropuertos españoles
TodoXAlicante

El software alicantino que evita mostrar el DNI para embarcar en los aeropuertos españoles

La empresa Facephi ha desarrollado un sistema de registro que captura el documento de viaje y verifica a la persona mediante reconocimiento facial | Este proceso ya ha llegado a aeropuertos gestionados por Aena

Lunes, 5 de febrero 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós al DNI y al pasaporte para embarcar en los aeropuertos españoles. El nuevo software alicantino desarrollado por Facephi permitirá, mediante comprobación biométrica, validar los accesos de los pasajeros, quienes no tendrán que mostrar los documentos de viaje de manera física, aunque deberán llevarlo siempre encima.

Ya fue en 2021 cuando la compañía alicantina ganó la adjudicación de este proyecto para implementar su tecnología en los aeropuertos de Aena, que comenzará a aplicarlos, según confirman desde la empresa. Este software estará en los procesos de onboarding y de identificación en las terminales españolas.

El nuevo sistema pretende facilitar los accesos de los viajeros en los aeropuertos y hacer de este un proceso «más rápido y seguro», tal y como detallan desde Facephi. El sofware se basa en un proceso de registro y verificación de identidad que se puede realizar tanto online mediante la aplicación de Aena como presencialmente en los aeropuertos.

En el proceso, el viajero necesita realizar una captura de su documento de viaje, ya sea pasaporte o DNI, tomarse un selfie para la verificación facial y la posterior comparación biométrica entre la foto y el propio documento escaneado.

Una vez registrado, el pasajero podrá acceder a los controles de seguridad y a las puertas de embarque mediante el reconocimiento facil, eliminando de esta manera la necesidad de tener que mostrar los documentos en estado físico, aunque se deberán seguir llevando encima. De esta manera se agilizarán los trámites y se reducirán tiempos de espera.

«Este proyecto, al que ya se han sumado varias aerolíneas punteras, está mejorando la experiencia de vuelo desde el check-in hasta el embarque, integrando soluciones biométricas en filtros de seguridad, puertas de embarque y aplicaciones móviles», destacan desde Facephi.

Protección de datos y seguridad

Desde la empresa insisten en que sus soluciones de verificación de identidad se alinean con los principios de «biometría ética». De esta manera cumplen con las normas ISO y los marcos legales nacionales y europeos, basados en la privacidad y la protección de datos.

«Esta tecnología representa un avance significativo en la adaptación a las nuevas necesidades en un mundo cada vez más digitalizado y conectado», explican desde la tecnológica alicantina, quienes destacan este nuevo software que ofrece «una experiencia de vuelo sin contacto y altamente segura».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios