Borrar
Aviones de Gulf Air. Gulf Air
Una aerolínea de Oriente Medio visita por primera vez en su historia el aeropuerto de Alicante-Elche
Aeropuerto Alicante-Elche

Una aerolínea de Oriente Medio visita por primera vez en su historia el aeropuerto de Alicante-Elche

El vuelo está programado para el próximo 9 de julio sobre las 17.50 horas de la tarde

Sábado, 29 de junio 2024, 06:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche augura un 2024 de récords absolutos. En estos primeros meses del año supera con creces los registros de 2023, el año con más pasajeros de toda su historia, y en mayo llegó al mayor número de viajeros en un mes de su historia.

La terminal alicantina tiene previsión de seguir creciendo y aerolíneas como Ryanair y EasyJet han abierto bases de operaciones en la Costa Blanca, inaugurando nuevas rutas con países de Europa del Este, Reino Unido o del arco Mediterráneo, entre otros.

A la espera de que los datos de junio, que publicará la gestora aeroportuaria Aena a mediados del mes, se espera seguir batiendo récords. Sin embargo, la sopresa para este mes venidero es otra también histórica.

Por primera vez en su más de medio siglo de vida el aeropuerto de Alicante-Elche recibirá la visita de una aerolínea de Oriente Medio que nunca había recalado en la terminal alicantina. Se trata de la empresa Gulf Air.

Noticia relacionada

La compañía del Golfo Pérsico llegará desde Baréin al aeropuerto de El Altet el próximo martes 9 de julio a las 17.50 horas. Así aparece en la web de información de vuelos de Aena, que ha publicado el código del vuelo (GFA7020) y el aterrizaje, aunque se desconoce por el momento. Se trata de la primera vez que esta compañía llega a la Costa Blanca.

Polémica de taxis

Tras zanjar la polémica de la segunda pista y anunciar la ampliación de la terminal de Alicante para hacer frente a los aumentos del tráfico en los próximos años, Aena sigue moviendo fichas. Las más recientes han ido hacia las colas del taxi, un problema creciente en el aeródromo, donde los pasajeros han tenido que esperar hasta dos horas en las llegadas nocturnas para poder coger el vehículo.

Aena anunció este martes la adjudicación de varias plazas y un aparcamiento exclusivo para Cabify, que empezará a operar a partir del uno de julio y que se suma a Uber, que ya lo está haciendo desde hace varios días. Las dos empresas de VTC llevarán y recogerán a turistas para desahogar la situación.

Año récord

Los datos de lo que va de año son monstruosos y ya superan en un 18% los del mismo periodo de 2023. En estos primeros cinco meses de 2024 el aeropuerto de Alicante-Elche ha gestionado un total de 6,57 millones de pasajeros.

Noticias relacionadas

Además, también sube en elnúmero de vuelos operados, ya que desde enero hasta mayo la infraestructura ubicada en El Altet operó un total de 41.848 vuelos, un 15% más que en los mismos meses del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios