Borrar
Visita a la planta Actiu 7. Actiu
Actiu invierte 19 millones en su planta productiva más tecnológica

Actiu invierte 19 millones en su planta productiva más tecnológica

Permite fabricar, con un alto grado de robotización y tecnología, 60.000 productos a la semana de una manera eficiente, sostenible y amable con el trabajador

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Tecnológico Actiu, en Castalla, ha recibido la visita de Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer en primera persona Actiu 7, su planta productiva más innovadora por su desarrollo tecnológico y en la que la firma especializada en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract ha invertido 19,5 millones de euros.

Actiu 7 trabaja ya a pleno rendimiento tras su ampliación y está especializada en el proceso de mecanizado y embalaje de tablero. Permite fabricar, con un alto grado de robotización y tecnología, 60.000 productos a la semana de una manera eficiente, sostenible y amable con el trabajador. Ocupa una superficie de 16.500 metros cuadrados que han sido diseñados y construidos en línea con los principios de arquitectura sostenible y con el plan de transformación digital de la compañía. La planta industrial ha adoptado la Metodología Lean y ha incorporado las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística que suponen una garantía adicional de eficiencia y seguridad.

Según ha explicado Soledat Berbegal, consejera y directora de Marca de Actiu, «es un momento de muchísimo movimiento, seguimos creciendo a nivel de tecnología, innovación, de inversiones que tienen que ver con mejorar la vida de las personas y con ser mejores fabricantes. En este sentido, tenemos un reto y es que todo lo que creemos tenga en cuenta la protección del medio ambiente y el cuidado de las personas. Es nuestra responsabilidad hacerlo bien porque quien lo hace mal además del perjuicio y la contaminación que genera al medio ambiente, está hipotecando el futuro de muchísima gente».

La titular de Industria, Nuria Montes, que estuvo presente en la inauguración del Parque Tecnológico Actiu en 2008 ha señalado que «es para nosotros un referente empresarial, una empresa espejo donde se han introducido valores que ahora son tan básicos como la sostenibilidad, la innovación, la digitalización, el cuidado del capital humano. Mucho antes de que se empezara a hablar de forma habitual de todo esto, Actiu ya lo tenía en su hoja de ruta».

Actiu trabaja desde hace años por el bienestar de las personas en sus entornos de trabajo, a través del diseño de soluciones ergonómicas y sostenibles. Esta manera de crear y fabricar, pensando en las personas y en el entorno, ha hecho que la compañía sea la primera empresa industrial del mundo en obtener las certificaciones WELLTM v2 y LEED® Platinum. Lo que le ha valido al Parque Tecnológico ser reconocido como el edificio más saludable de España, el segundo de Europa, y quinto del mundo.

Actiu cuenta actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 400 trabajadores y ha cerrado su último ejercicio (2023) con unas ventas de en torno a los 90 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2022. Un 56% de sus ventas fueron en España y el resto en el extranjero, donde está presente en 96 países de los cinco continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios