Borrar
Sede de Actiu en Castalla. T.A.
La alicantina Actiu supera cifras pre-covid y ya factura 88 millones de euros

La alicantina Actiu supera cifras pre-covid y ya factura 88 millones de euros

La empresa de mobiliario de Castalla tiene como objetivo potenciar su presencia en Alemania

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y contract Actiu, con sede en Castalla, ha superado en 2023 las cifras que logró en los años pre-covid y ha registrado un crecimiento cercano al 12% en su facturación, hasta situar su cifra de negocio en torno a los 88 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este hito económico se acompaña de acciones estratégicas «clave», como la amortización de la inversión de su planta fotovoltaica en su Parque Tecnológico. Además, ha reducido «considerablemente» el endeudamiento de entidades de crédito y fortalecido su posición financiera.

La compañía destaca que la sostenibilidad y digitalización han sido las «claves» en este crecimiento. Con la visión de ser la «industria más sostenible» de Europa en su sector, la firma ha trabajado en un Plan Estratégico, liderado por un comité interno de sostenibilidad, para la automatización, la circularidad, el alineamiento de toda la cadena de producción y la certificación de productos en base a criterios de sostenibilidad.

Transformación digital integral

Junto a ello, ha llevado a cabo una transformación digital integral, basada en la cultura del dato, que ha supuesto la revisión y el rediseño de todos los procesos productivos, materiales empleados y productos «con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles».

La sede corporativa del Parque Tecnológico Actiu recientemente ha sido recertificada Well y Leed en categoría Platino, reconocimientos internacionales que la acreditan como empresa industrial «saludable y sostenible de referencia».

Con presencia en cerca de 90 países en los cinco continentes, la actividad comercial de Actiu se sitúa en un 56% de las ventas realizadas en España y un 44% en mercados internacionales. Este año la empresa además tiene como objetivo potenciar su presencia en Alemania, mediante la apertura de dos nuevos showrooms en Frankfurt y Berlín. Además, planifica la renovación de algunos de sus showrooms en Europa así como la apertura de un segundo showroom Actiu en Madrid.

Según el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal, «gracias a la decisión de implantar un nuevo sistema ERP líder en el mercado, que implicaba un gran cambio cultural y de transformación, tras dos años de trabajo, este paso ahora nos está permitiendo ser mucho más eficientes, fiables y sostenibles en todos los procesos, siempre en torno a la fiabilidad del servicio al cliente, especialmente en los mercados estratégicos donde tenemos más potencial para crecer».

En este sentido, ha señalado que Alemania, «a pesar de ser un mercado exigente, está demandando otro tipo de producto que podemos ofrecer o Emiratos Árabes, en el que llevamos año posicionándonos con una propuesta de equipamiento para cualquier tipología de proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios