Borrar
Grave lesión de Miku en el Intercity | La grave lesión de Miku deja al Intercity compuesto y sin nueve para pelear por la salvación

La grave lesión de Miku deja al Intercity compuesto y sin nueve para pelear por la salvación

«Ahora solo podemos convencer a los jugadores de segunda línea de que deben hacer goles», reconoce Siviero

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 21 de febrero 2023, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Intercity se jugará la permanencia en Primera RFEF sin delantero centro de referencia, ya que la lesión de Miku ha trastocado todos los planes del secretario técnico Jorge López, quien dejó salir a Christian Herrera y Benja en enero para apostar fuerte por el veterano punta venezolano.

Pero él infortunio quiso que Miku se lesionara gravemente en sus primeros minutos como jugador del Intercity. Un golpe en una acción fortuita le provocó una fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lamina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales.

Miku fue operado la semana pasada y, aunque no se ha establecido periodo de baja, el técnico Gustavo Siviero reconoce que es altamente improbable que pueda echar mano de él en los próximos meses. Y el Intercity necesita un nueve como el comer. De hecho, en el último partido ante el Cornellà dispuso de varias ocasiones tras jugar en superioridad muchos minutos, pero no encontró remates.

Siviero reconoce que echa de menos a ese punta de referencia, pero se resigna: «En enero fichamos a Miku para rematar ese tipo de balones, pero se lesionó... ahora hay que convencer a los jugadores de segunda línea de que también tienen gol y deben aparecer para ganar los partidos».

El técnico argentino admite que el Intercity dejó escapar «una oportunidad inmejorable» para ganar en Cornellà y alejarse del descenso: «Nos falta fe para rematar los balones que logramos meter en el área», insiste.

Tras el reparto de puntos sin goles de la última jornada, el conjunto alicantino delimita la zona de permanencia con solo un punto de ventaja respecto a sus perseguidores y este sábado (19:00 horas) recibe en el Antonio Solana a un Castellón enrachado que pelea por el liderato con el Eldense.

Otra de las grandes preocupaciones en el vestuario del Intercity es el pésimo estado del terreno de juego del Antonio Solana, que además penaliza especialmente a un equipo que quiere proponer y salir jugando como el de Siviero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios