Borrar
Luis Ortiz, en primer término, antes de un partido del Jove Español. T. A.
El futbolista alicantino que sigue dando guerra a los 47 años: de Bordalás y Luis García a soñar con el Jove

El futbolista alicantino que sigue dando guerra a los 47 años: de Bordalás y Luis García a soñar con el Jove

El defensa alicantino Luis Ortiz es el más veterano de los 324 equipos de Tercera RFEF y recuerda cómo le marcaron los entrenadores que ahora están consolidados en la élite

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alicantino Luis Ortiz es un jornalero del fútbol con todas las letras. Con más de 23 temporadas a sus espaldas en la desaparecida Tercera División, tiene infinidad de anécdotas que contar y sigue dando guerra a los 47 años. Juega en el Jove Español de San Vicente y su último gran reto es pelear por subir a Segunda RFEF con el cuadro sanvicentero (actualmente están en puestos de promoción).

Luis Ortiz, conocido como «El Indio» en sus inicios por el pelo largo, aún no tiene decidido si colgará las botas a final de temporada por unas molestias en la rodilla y actualmente es el más veterano de Tercera RFEF, una categoría nacional con 324 equipos.

La historia de Luis da para un libro. En la cantera del Hércules coincidió con Carmelo Manresa o Raúl Ivars a las órdenes del «Colorado» Charles, pero donde realmente dejó huella fue en el desaparecido Alicante CF. Allí coincidió con un joven José Bordalás, quien le hizo debutar en Tercera con 17 años. El zaguero habla maravillas del actual entrenador del Getafe: «Pepe es intensidad, motivación, saca lo mejor de cada uno, es muy exigente, le gustan los equipos que ganan los duelos. Mi recuerdo de aquella etapa es maravilloso».

Luis Ortiz, que ha desarrollado toda su carrera en la provincia, vivió su mejor etapa en el Villajoyosa de Luis García Plaza, en la también desaparecida Segunda B. «Luis era muy joven entonces, pero sabía mucho. Era un estratega y destaco de él que se amoldaba al equipo que tenía y al campo para sacar el mejor rendimiento siempre. Jugábamos en un campo muy pequeño porque estaban reformando el nuestro y teníamos a Vicente Borge (ex del Hércules) de delantero… Yo sí veía que tanto Luis como Pepe (Bordalás) podían llegar arriba porque eran muy jóvenes. Sin duda son los dos mejores entrenadores que he tenido».

Luis Ortiz, con su familia en un homenaje.
Luis Ortiz, con su familia en un homenaje. T. A.

Desde aquellos años ha llovido una eternidad y el actual zaguero del Jove Español está ilusionado con la posibilidad de pelear el ascenso a Segunda RFEF. «Tenemos un entrenador que sabe mucho y somos un equipo muy físico, que gana los duelos y está comprometido, tengo buenas sensaciones», explica.

Luis Ortiz hace malabares para seguir disfrutando del fútbol, ya que trabaja en Crevillent desde las 04:00 hasta las 13:00 y tiene tres hijos. «Compagino mi trabajo con el fútbol y la familia es siempre lo más importante, imagínate como voy…», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios