Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Ilia Topuria durante la rueda de prensa previa al combate. T.A
Ilia Topuria: «Voy a machacar a Volkanovski en el primer asalto»

Ilia Topuria: «Voy a machacar a Volkanovski en el primer asalto»

'El Matador' mostró la confianza que tiene en sí mismo durante la rueda de prensa previa al combate por el título del peso pluma de la UFC

Jueves, 15 de febrero 2024, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Yo no soy 'Korean Zombie', ni soy el 'trapo' de Yair (Rodríguez), no soy el paquete de Brian Ortega, ni soy la nariz torcida de Max Holloway. Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular. Y al que le quepa la mínima duda, ¡que se joda!».

lia Topuria tiene las ideas muy claras y su equipo, el 'Topuria Team', le acompaña en la aventura de ser el primer español en proclamarse campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con un discurso que rebosa confianza en sí mismo y en el trabajo realizado a lo largo de estos meses y de toda su carrera.

Así lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al combate por el título del peso pluma de la UFC contra el australiano Alexander Volkanovski. El luchador, afincado desde los 15 años en Alicante, ha mostrado la confianza que tiene en sí mismo: «Dudarán siempre de ti, pero al único que necesitas en esta vida para lograr algo es a ti mismo, confía en ti mismo, trabaja y todo lo que te puedas imaginar es posible».

El hispanogeorgiano tiene muy claros los puntos fuertes de su rival, pero también sus debilidades. «Su estrategia será patearme, porque es donde habrá visto huecos. Patearme, moverse en círculos, combinarlo con las manos, hacer trabajo de wrestling, intentar ponerme contra la jaula y desgastarme. Tiene la experiencia y el cardio para los cinco asaltos, pero no tiene nada más. No tiene poder de 'knock out', ni tiene poder de sumisión».

Esa confianza, no exenta de excentricismo, algo bastante común en las intervenciones ante los medios de comunicación de los grandes luchadores, muestra el camino para destronar al australiano y hacerse con el cinturón.

Sobre la presión de ser el primer español en llegar tan alto en la compañía de artes marciales, 'El Matador' se ha mostrado muy tranquilo: «Hasta ahora también he tenido la misma responsabilidad para llegar a este punto de que el país se paralice para ver mi combate. Si te soy honesto, no me pongo presión extra, sólo estoy concentrado en lo mío. Me veo perfectamente bien. No estoy nervioso, no puedo estarlo. Yo visualicé, le pedí a Dios vivir todos estos momentos y ahora lo único que me queda es disfrutar de lo que yo mismo pedí».

Para finalizar la rueda de prensa, ha reconocido que el éxito no le ha cambiado y que en su carrera los problemas también han estado muy presentes: «Siempre que me ha pasado algo negativo en mi vida supe que no hay mal que por bien no venga. Esa experiencia me dio un aprendizaje supergrande. Agradezco por todo lo que me pasa en esta vida y solamente acepto y sigo mi camino. Nunca olvido quien soy cada vez que me miro en el espejo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios