Borrar
Una de las pruebas de la competición. AV
Más de 1.200 deportistas participan en el Campeonato Nacional de Obstáculos en Villajoyosa

Más de 1.200 deportistas participan en el Campeonato Nacional de Obstáculos en Villajoyosa

Se han organizado carreras de 4, 6, 9 y 14 kilómetros, con diferente número de obstáculos en cada una de ellas

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de mayo 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carreras por tierra, superficies abruptas, escaleras, cargados con neumáticos o garrafas, tramos de barro, saltos de muro, enganches con anillas, reptando bajo redes, estos son algunos de los obstáculos que han superado los más de 1200 deportistas profesionales y aficionados que han participado este fin de semana en la Medieval Xtrem Race.

A lo largo de las dos jornadas se han organizado de manera combinada pruebas de élite de la octava edición del Campeonato Nacional de Carreras de Obstáculos, puntuable para la competición internacional, y pruebas para los deportistas aficionados. Entre ellos, han competido un numeroso grupo de deportistas vileros.

Alguna de las pruebas. AV
Imagen principal - Alguna de las pruebas.
Imagen secundaria 1 - Alguna de las pruebas.
Imagen secundaria 2 - Alguna de las pruebas.

Se han organizado carreras de 4, 6, 9 y 14 kilómetros, con diferente número de obstáculos en cada una de ellas. En las tandas profesionales han competido en modalidad individual masculina y femenina, por parejas y por equipos en carreras de diversos kilómetros. En las tandas populares, han competido equipos de aficionados con diferente número de obstáculos.

El Alcalde Marcos Zaragoza y miembros de la Corporación municipal han presenciado las pruebas y apuntan que «la playa de El Torres es un lugar perfecto para albergar este tipo de competiciones deportivas, puesto que dispone de zonas montañosas tan privilegiadas como el sendero azul de la Colada de la Costa y se combina la tierra firme, la playa, el mar y la montaña en un enclave exclusivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios