Borrar
Representación acto de otorgamiento de la 'carta pobla' de la Vila Joiosa AVJ
La Vila Joiosa: 724 años de historia

La Vila Joiosa: 724 años de historia

El municipio celebra siete siglos desde el otorgamiento de su 'carta pobla' | El encargado de representar al almirante Bernat de Sarrià ha sido Ginés Reos, un vilero algecireño

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 28 de abril 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Vila Joisa ha celebrado el 724 aniversario de su fundación con la representación del acto de otorgamiento de la 'carta pobla'. Este año, el encargado de representar al almirante Bernat de Sarrià ha sido Ginés Reos, un vilero algecireño muy estimado en ambas ciudades y que destaca el reciente hermanamiento entre a Vila Joiosa y Algeciras.

La conmemoración ha iniciado con la procesión cívica, amenizada por las bandas de música Ateneu Musical y Agrupación Musical Mediterráneo, así como con el grupo de danzas L'Almadrava y la colla Els Valerios. La comitiva, encabezada por Bernat de Sarrià a caballo, ha recorrido las calles del centro urbano desde la finca La Barbera dels Aragonés hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las puertas de este emblemático espacio, Bernat de Sarrià ha sido recibido por la animación del Mercado Medieval, instalado este fin de semana con motivo de la celebración de la 'carta pobla'. En el interior de la iglesia, se ha representado el acto de otorgamiento de este documento el 8 de mayo de 1300, en cuya recreación Ginés Reos ha interpretado el cargo del almirante del rey Jaime II, Bernat de Sarrià.

DEtalles del acto conmemorativo. AVJ
Imagen principal - DEtalles del acto conmemorativo.
Imagen secundaria 1 - DEtalles del acto conmemorativo.
Imagen secundaria 2 - DEtalles del acto conmemorativo.

Los actos para conmemorar el otorgamiento de la 'carta pobla' son organizados por la Asociación Huit de Maig, que este 2024 cumple 25 años, y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios