Borrar
Vitrina de una heladería. Pixabay
La Vila, epicentro de la heladería artesana alicantina

La Vila, epicentro de la heladería artesana alicantina

El Mercat acogerá el segundo encuentro del sector provincial este jueves 25 de abril

T. A.

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores heladeros de Alicante se darán cita este jueves, 25 de abril, en la II Jornada de Heladería Artesana de la provincia de Alicante. El Mercat acogerá este delicioso encuentro que promete deleitar los paladares más exigentes. Bajo el lema 'Sabor y tradición en cada cucharada', los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de helados artesanos. La jornada no solo será una experiencia gastronómica, sino también un espacio para aprender sobre la elaboración artesanal de estos deliciosos manjares.

El evento contará con la participación de grandes maestros heladeros artesanos, entre los que se encuentran el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Miquel, y los reconocidos heladeros de la comarca Miguel Ángel Verdú, Álvaro Sirvent e Iván Ivars. Estos profesionales compartirán su experiencia y pasión por el helado artesanal y ofrecerán demostraciones y consejos sobre la elaboración de estos exquisitos postres.

Demostración en directo

Esta será, según los organizadores, una oportunidad única para conocer de primera mano las historias y técnicas que hacen de los helados artesanos de Alicante un verdadero tesoro gastronómico. Los heladeros demostrarán en directo el proceso de elaboración de sus productos, explicarán sus técnicas y el tratamiento de los ingredientes, con especial atención a aquellos aptos para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Asimismo, se organizarán degustaciones donde los asistentes podrán probar diferentes tipos de helado y aprender sobre sus características y sabores. El evento, que se celebrará de las 10 a las 14 horas, contará con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, y el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez.

Escaparate para la provincia

La concejal de Comercio y Turismo de Villajoyosa, Rosa Llorca, señala que «el Mercat es el escaparate perfecto para promover la artesanía y la calidad de los helados artesanales típicos de nuestra provincia. Esta jornada pretende promover la economía y la gastronomía locales a través del consumo de helado artesano, elaborado por heladeros locales, destacar los sabores auténticos de la provincia y proporcionar una experiencia única a los ciudadanos, por lo que invitamos a todos los amantes del buen helado a participar en esta jornada llena de sabor, tradición y buena compañía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios