Borrar
Escena de 'El tiempo entre costuras', que llega a Alicante. TPA
'El tiempo entre costuras' llega a Alicante convertido en musical

'El tiempo entre costuras' llega a Alicante convertido en musical

La adaptación de la aclamada novela de María Dueñas estará durante cuatro días en el Teatro Principal

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 20 de febrero 2024, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 15 años después de su publicación en papel, 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas continúa vigente. El afamado 'best seller' protagonizado por Sira Quiroga en tiempos de la Segunda República, Guerra Civil y posguerra fue convertido en serie y, esta semana, llega al Teatro Principal de Alicante en forma de musical.

La obra narra la odisea de Sira Quiroga, una joven madrileña aprendiz de modista que un buen día se enamora de Ramiro y deja atrás su vida -en ella a su madre, sus amigos y su prometido- para emprender un nuevo negocio en el Marruecos colonial. Allí, abandonada y estafada queda a merced de la penuria hasta Candelaria, la matutera, la recoge y ayuda.

Instalada en Tetuán, Quiroga arranca con su atelier, al que acuden numerosas clientas alemanas para confeccionar sus vestidos de gala. Entre ellas, aparece por casualidad la británica Rosalinda Fox, pareja extramatrimonial del militar y político Juan Luis Beigbeder.

Escena de 'El tiempo entre costuras', que llega a Alicante.
Escena de 'El tiempo entre costuras', que llega a Alicante. TPA

Con la aparición de la señorita Fox en su vida, Quiroga entra en una espiral de espionaje que la hace viajar por todos los rincones del viejo continente, incluido su Madrid natal convertida en una ciudad proalemana en los primeros años de la posguerra.

Esta trepidante aventura, a través del hilo y las costuras de Sira Quiroga -los cuales se enredan con las conspiraciones políticas y las misiones de los servicios secretos-, llega a las tablas del Teatro Principal de Alicante con siete funciones de este musical de la compañía Beon Entertainment del 22 al 25 de febrero.

En el papel principal de Quiroga destaca la actriz Alba Cuarteto, quien ha pasado por 'La fuerza del destino', 'El médico, el musical' o 'El amor enamorado' de Lope de Vega, entre otras producciones. Con ella actúan Jan Forrellat como Marcus Logan, Gema Bastante como Rosalinda Fox y Alberto Vázquez, visto en 'Cuéntame cómo pasó' y 'Mamma mia', como Juan Luis Beigbeder.

Las funciones de 'El tiempo entre costuras' en Alicante arrancarán este jueves 22 de febrero a las 20 horas y continuarán el viernes y sábado con un doble pase a las 17 y 20.30 horas, antes de despedirse el domingo a las 12.30 y 18 horas.

Más programación con Kids&Stories

El hall del Teatro Principal de Alicante se transformará en escenario este sábado con motivo de una nueva cita del ciclo Kids&Stories. En esta ocasión, llega el turno de 'Room on the broom' al mediodía, una pieza con la que los más pequeños aprenden inglés mientras se divierten.

Esta historia de Jolia Donaldson y Axel Scheffler narra las aventuras de una bruja y su gato durante sus vuelos en escoba por el cielo. Por un soplo de viento, pierde su sombrero, su arco y su varita. Sin embargo, tres animales hallan estas pertenencias y lo único que quieren a cambio es un paseo en escoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios