Borrar
La Delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo y María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante. T.A.
El Teatro Principal busca hacer cantera en los institutos alicantinos

El Teatro Principal busca hacer cantera en los institutos alicantinos

Lanza un nuevo ciclo, Jóvenes al Teatro, para llevar a alumnos de la ciudad a ver obras | La programación de primavera apuesta por Berto Romero para abrirla

Viernes, 1 de diciembre 2023, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el Teatro Principal han lanzado una novedosa apuesta para atraer a los jóvenes a este arte escénico. El Ciclo Jóvenes al Principal llevará a distintos alumnos de los colegios de Alicante a ver distintas obras a lo largo de tres días de febrero, tanto en valenciano como en castellano.

Así lo ha anunciado la subdirectora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla, durante la presentación de la programación para la primavera. Padilla ha explicado que estas funciones estarán dirigidas para 300 alumnos de los colegios alicantinos, que podrán acudir al patio de butacas en horarios de mañana, a las 12 horas.

El precio de estas obras, que están dirigidas para alumnos de la ESO y Bachillerato, será de ocho euros y se celebrarán el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de febrero. Tras las funciones, los actores y actrices mantendrán un coloquio con los alumnos para que puedan preguntar cualquier cosa sobre la obra.

Será el lunes 26 a las 12h cuando debute la primera obra del ciclo, «SHOES», de Joan Nave Fluxà. El martes 27 a las 12h le seguirá la obra «@Rita_trobador», también de Fluxà, y, para terminar, el miércoles 28 a las 12h tendremos la obra «El verí del teatre», de Rodolf Sirera.

Desde el Teatro y el Institut Valenciá de Cultura han destacado la apuesta cultural que realizan desde la organización y Generalitat. Garrijo ha remarcado el trabajo conjunto para «consolidar una oferta cultural variada, de calidad y para distintos públicos». Una apuesta que también va dirigida al público joven con sus nuevos ciclos.

Noticia relacionada

Padilla ha avanzado que en septiembre se han movido buenos datos de espectadores que sumados a los del anterior semestre invitan al optimismo. «Esperamos cerrar el año con buenos datos económicos y de espectadores», ha adelantado la subdirectora del Principal, quien ha recordado que durante los primeros meses del año.

Avance de la programación

El Principal apuesta en su arranque para la nueva programación por el humor de la mano de Berto ROmero, que el fin de semana del 3 de febrero hará tres funciones en su show 'lo nunca visto'. El mes llevará al teatro la música, la ópera y el flamenco a las tablillas del emblemático edificio. Destacan «El tiempo entre costuras, el musical», que lleva al espectador hasta enclaves legendarios de África o a una Lisboa cosmopolita, o el Festival «Alma Mediterránea».

Marzo comenzará con magia en el III Festival de esta arte, que incluirá un show de Jorge Astuaro, además de los de David Climent o Mindaguillo, entre otros. Le seguirá 'Saturday Night Disco', que traerá una mega producción basada en el movimiento de Studio 54 de Nueva York.

Abril continuará con obras como 'El novio de España', de Juan Carlos Rubio, o 'Vuela', un espectáculo de flamenco de la mano de Sara Baras, que celebra el 25 aniversario de su compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios