
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras hacer vibrar el Kursaal de San Sebastián, la gira sinfónica de Virtuós Mediterrani con Celtas Cortos continúa por España. La agrupación alicantina viaja este fin de semana a Pamplona y Valladolid para poner música a 'Solos ante el peligro'.
Esta segunda parada es una tierra muy especial, pues es donde todo empezó para Celtas Cortos. Así, llegan cargados con un ejércitos de músicos de Virtuós Mediterrani para arrasar con el público y la propia banda en casa.
Eso sí, la agenda de Virtuós Mediterrani no descansa, sobre todo, porque este jueves han celebrado otro concierto en Alicante -además de uno anterior en San Javier- junto a la pianista Rae Pung, llegada desde Singapur.
Las cuerdas de esta orquesta alicantina solo descansan para su afine, antes de regresar al 'vibrato' sobre los principales escenarios de la península. Es el caso de este viernes en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con entradas agotadas desde hace días en esta última plaza.
El director de Virtuós Mediterrani, siempre con batuta en mano, resalta que esta gira nacional con Celtas Cortos en sinfónico «viene cosechando éxitos y sumando críticas positivas ante la mezcla de clásicos de la banda y temas nuevos».
En estos ha incluido sus arreglos para adaptarlos a la sobriedad y elegancia de una joven orquesta que resuena en todas las plataformas gracias a la producción discográfica de este nuevo disco de Celtas Cortos, 'El mundo del revés'.
La gira de Celtas Cortos en sinfónico con Virtuós Mediterrani comprende 22 fechas alrededor de toda España y será el día 3 de abril cuando a la ciudad que lo originó todo, con una cita única en el Teatro Principal de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.