Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
El artista Luis Fonsi actuará en Alicante. Ricardo Rubio/Europa Press
Luis Fonsi actuará en la plaza de toros de Alicante este verano

Luis Fonsi actuará en la plaza de toros de Alicante este verano

El artista puertorriqueño celebrará su cuarto de siglo sobre los escenarios con su último álbum, 'El viaje'

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Fonsi ofrecerá un concierto en plaza de toros de Alicante este verano. El cantante y compositor puertorriqueño se suma al cartel de actuaciones que inundarán el coso durante las noches estivales. Junto a él, son otros tantos artistas nacionales e internacionales los que visitarán la ciudad para cantar sus mejores temas en directo.

En el caso de Luis Fonsi, el artista caribeño se encuentra inmerso en la gira con la que celebra sus 25 años sobre los escenarios de todo el mundo. Durante su concierto en Alicante compartirá con el público sus mejores éxitos, así como las canciones que conforman su duodécimo álbum, 'El viaje', el cual se presentará este mes de mayo.

El nuevo trabajo de Luis Fonsi cuenta con un «concepto muy marcado» y todas sus canciones tienen nombres de ciudades. Será en su concierto en Alicante, el próximo 4 de agosto en la plaza de toros, cuando se descubra si alguna de ellas es española. Para conocerlo en vivo, la venta general de entradas arranca este martes.

El caribeño se ha convertido en un verdadero ídolo para millones de personas que se emocionan al escuchar la interpretación de cada una de las canciones de sus discos, abordando temas como la alegría, el amor o la melancolía. Todos ellos están marcados por los ritmos latinos que caracterizan su brillante carrera musical, que arrancó en 1998 con 'Comenzaré', su primer álbum.

Desde entonces, su talento ha sido internacionalmente reconocido, consiguiendo más de un centenar de premios que valoran toda su trayectoria, entre los que destacan Grammy Latinos, Billboard o 40Music Awards.

Luis Fonsi dejó bien claro desde pequeño que su pasión era la música, ya que con tan solo tres años imitaba a algunos cantantes. Cuando creció, creó un grupo de música con sus compañeros del instituto y, más tarde, empezó a estudiar teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

Entre sus discos destacan, además de 'Comenzaré' con el que situó en el top de ventas y logró el disco de oro, los álbumes 'Eterno', 'Amor secreto', 'Fight the feeling', 'Abrazar la vida', 'La fuerza de mi corazón', 'Paso a paso', 'Palabras del silencio', 'Tierra firme', 'Corazón en la maleta', 'Vida' y 'Ley de gravedad' antes de lanzar 'El viaje'.

Asimismo, el artista es reconocido por temas como 'Despacito' junto a Daddy Yankee, 'Échame la culpa' o 'Calypso', entre otros que han marcado jornadas de verano como la que protagonizará este 4 de agosto en la plaza de toros de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios