Borrar
Concierto de Joaquín Sabina en la plaza de Toros Miriam Gil Albert
Alicante apuesta por una cobertura abatible para la plaza de Toros

Alicante apuesta por una cobertura abatible para la plaza de Toros

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que se sigue buscando financiación para esta mejora que permitirá ampliar el uso cultural de la infraestructura

Martes, 23 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Potenciar el aspecto cultural y musical de la plaza de Toros de Alicante. Ese es el objetivo que, como ya adelantó TodoAlicante, tiene la futura cubierta del coso taurino. Una apuesta que permitirá ampliar su uso sin depender de las condiciones climáticas.

Aunque es cierto que en la ciudad llueve poco, este nuevo servicio ampliaría sus posibilidades y es por ello por lo que el equipo de Gobierno se encuentra en búsqueda de financiación.

«A la plaza de Toros se le puede sacar mucho más partido, más allá de la feria taurina, tiene un potencial enorme para espectáculos y eventos», ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Villar.

La propuesta se encuentra en un momento muy incipiente, pero ya está sobre la mesa. Lo que sí se sabe es que el modelo de cobertura deberá ser abatible, permitiendo su uso a cubierto si las condiciones climáticas son adversas pero manteniendo también la luminosidad y el disfrute del buen clima de la ciudad durante los meses de verano.

«Puede ser un entorno que se use todo el año», ha remarcado Villar. Y es que, en la actualidad, más allá de la feria taurina de Hogueras, este espacio es el escenario de multitud de eventos. Alejandro Sanz o Joaquín Sabina saltaron al ruedo con conciertos en esta plaza durante el verano de 2023, pero también es el lugar escogido por las Hogueras cada año para realizar la elección de la bellea del foc.

Una plaza para disfrutar de la cultura

Tal y como adelantó TodoAlicante, la actuación, si el elevado coste no lo impide, permitirá revestir el ruedo -arena, gradas y andanadas- con la intención de ampliar su programación anual. «Es un espacio magnífico que pese al buen tiempo de Alicante y sin cubrir, perdemos oportunidades», destacaron fuentes municipales.

Esta es «una posibilidad que debemos abordar» junto a otros espacios que «tenemos ahora mismo en cartera» para su reforma y rehabilitación con el fin de amplificar sus potenciales. Para ello, el Ayuntamiento está buscando «la financiación correspondiente» tanto en fondos europeos como de otras administraciones para cubrir la plaza de Toros de Alicante. En este sentido cubrir la plaza costará varios millones de euros, según recalca Villar, y es necesario contar con los recursos correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios