Borrar
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, y la directora de la Feria, Macarena Regueira Tere Compañy
La literatura llenará Alicante del 5 al 14 de mayo en la Feria del Libro

La literatura llenará Alicante del 5 al 14 de mayo en la Feria del Libro

La muestra contará con la participación de un centenar de autores nacionales y locales | El Espacio Séneca será el centro neurálgico de este certamen

Miércoles, 29 de marzo 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La literatura invadirá la ciudad de Alicante del 5 al 14 de mayo en la 53ª edición de la Feria del Libro. Bajo el lema 'Historias a la luz del Maditerráneo' un centenar de autores alicantinos y nacionales participarán en este certamen que llenará el Espacio Séneca y la plaza de librerías, escritores y público en general.

La dramaturga, actriz y directora alicantina Lola Blasco será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria en la presentación del día 5 de mayo a las 18.30.

Una programación para todos los públicos y gustos que contará con 18 presentaciones de libros, dos conferencias, una treintena de actividades dirigidas al público infantil y juvenil y el concurso literario entre otras. Además, cada caseta organizará actividades y firmas de libros propias que se sumarán a la oferta oficial.

Horario: de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas -viernes y sábado hasta las 21.30-

Una edición por la que también pasarán autores nacionales como Manuel Vilas, Elvira Mínguez, Víctor del Árbol, Jon Sistiaga, Manuel Cruz, Susana Martín Gijón, Aros Sainz de la Maza, Sergio del Molino, Inma Rubiales o Agatha Ruiz de la Prada. Y otros locales como Elia Barceló, José Manuel Mata, JB Mulet, Manuel Avilés, Esther López Barceló, Luis Leante, Bianca Aparicio y Blas Grau. Además de otros perfiles como Charo Izquierdo, que realizará una conferencia sobre la vinculación del periodismo y la literatura.

Autores nacionales como Manuel Vilas, Elvira Mínguez, Víctor del Árbol o Jon Sistiaga

Para esta edición el 40% de los escritores son alicantinos y el resto nacionales. Aunque sumando las actividades y firmas de libros en las casetas de las librerías, la apuesta por los escritores locales podría alcanzar hasta el 70%.

En total, para esta edición habrá 19 casetas y librerías, locales y provinciales, que participarán en el certamen y que contarán con una programación de autores y actividades que se podrá consultar a través de la web de la Feria del Libro.

Autores locales como Elia Barceló, José Manuel Mata, Manuel Avilés o Esther López Barceló

Los alicantinos podrán acercarse a conocer a sus autores favoritos, a conseguir una firma o a comprar libros entre las 11 y las 14 horas y 17.30 a 20.00 todos los días. Aunque el viernes 12 y el sábado 13 se ampliará el horario hasta las 21.30 horas.

«Queremos una feria abierta para todo el mundo, sume y que durante esos nueve días darle una relevancia importante a la literatura y a todo el entorno literario de la ciudad», ha destacado el Concejal de Cultura, Antonio Manresa.

Una feria para niños y jóvenes

Los más pequeños de la casa también serán protagonistas de este evento en el que hay organizada una treintena de actividades para niños. «Es el público que tiene que ir enseñando y aprendiendo qué es el mundo de la lectura», ha explicado la directora de la Feria del Libro de Alicante, Macarena Regueira.

Además, los centros educativos de la ciudad podrán visitar este certamen durante las mañanas, como ha sido tradicional durante los últimos años.

Para esta edición también se contará con la colaboración de otras entidades como el Ministerio de Defensa, la Concejalía de Juventud, el Consejo de la Juventud o la Asociación Juvenil Literates., que se suman a la Universidad de Alicante o el Instituto Juan Gil Albert para la celebración de este certamen.

Los jóvenes también contarán con firmas de libros de autores de literatura juvenil, además de otras actividades como el trivial literario organizado por Literates.

Manresa, ha explicado que «la literatura son historias y creo que el mejor sitio para ver esas historias, para leerlas y para estar es en Alicante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios