Borrar
Feria del Libro de Alicante en el Espacio Séneca. A.A.
Horario de las casetas y conferencias de la Feria del Libro de Alicante

Horario de las casetas y conferencias de la Feria del Libro de Alicante

Las actividades se celebrarán en la plaza Séneca del 5 al 14 de mayo a partir de las 10.30 horas | Blas Ruiz, Manuel Vilas, Jon Sistiaga y Elia Barceló pasarán por esta 53ª edición

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de mayo 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante se prepara para abrir las páginas de 'Historias a la luz del Mediterráneo'. Con este lema es como se presenta la 53ª edición de la Feria del Libro en la ciudad, que arrancará este viernes con encuentros, actividades y casetas, las cuales permanecerán montadas en la plaza Séneca hasta el 14 de mayo de 10.30 a 14 y de 17.30 a 21 horas.

La programación de este encuentro que aúna letras y escritores, dentro del panorama cultural alicantino y nacional, comenzará con la jornada inaugural este viernes a las 18.30 horas, seguida de una conferencia de la escritora Lola Blasco.

Noticia Relacionada

Asimismo, las actividades continúan en este primer día con el coloquio 'Amores que matan' a cargo de Elia Barceló y un encuentro con el nominado al Premio Planeta 2022, José Manuel Mata, autor de las novelas 'Corrales' y 'El avionazo'.

Este primer fin de semana de la Feria del Libro de Alicante contará con la presencia de reconocidos autores como Elvira Mínguez o Jon Sistiaga, que estarán en el Espacio Séneca el sábado a las 13 y 19.30 horas, respectivamente.

Además, entre la programación del domingo destaca, a las 13 horas, el coloquio con Manuel Vilas, ganador del Premio Nadal 2023 con su novela 'Nosotros'.

Un centenar de autores

El concejal de Cultural, Antonio Manresa ha señalado que «la Feria del Libro se ha ido afianzando en Alicante gracias a la amplia oferta de actividades, dirigidas a todos los públicos, que ponen en valor la literatura y a todo el sector».

Durante estas dos semanas pasarán por la Feria del Libro de Alicante un centenar de autores locales como Luis Leante, Esther López Barceló, Blas Ruiz Grau y nacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Susana Martín Gijón o Aro Sáinz.

Se han programado mesas redondas, actividades literarias y firmas de libros, además de sesiones dirigidas al público infantil. El acceso es gratuito durante toda la Feria y las actividades para los más pequeños necesitan inscripción previa, a realizar en la web oficial ferialibroalicante.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios