Borrar
Presentación del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de Rafal. A.R
Casi 500 obras se presentan al XII Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual 'Rafal en Corto'

Casi 500 obras se presentan al XII Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual 'Rafal en Corto'

La organización del evento ha seleccionado 57 proyectos para la fase final

Rubén Palacín

Alicante

Martes, 19 de septiembre 2023, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La magia del cine llega a la localidad de Rafal durante el mes de octubre con la celebración del XII Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisuales 'Rafal en Corto'. Desde el 14 hasta el 21 del próximo mes se celebrará el certamen que cuenta con la participación de casi 500 cortometrajes.

La organización del evento ha realizado una criba en la que 57 proyectos serán los que concurran en la fase final, en la que un jurado profesional evaluará estas obras.

Entre las personalidades relacionadas con el mundo del cine y la cultura encargadas de valorar los audiovisuales se encuentra Luis Ivars, compositor musical y ganador de un premio Goya cinematográfico, Francisco Escudero, periodista, escritor y director de la UNED de Elche, y Francisco Mora, también compositor, docente y director de cortometrajes.

«Este evento pone a Rafal en el panorama nacional de la cultura y del cine»

Laura Velasco

Edil de Cultura

Laura Velasco, edil de Cultura, ha mostrado orgullosa su alegría por presentar un año más este evento «que pone a Rafal en el panorama nacional de la cultura y del cine».

La presidenta de la asociación de Cine y Audiovisual de Rafal en Corto, Ainhoa Marqués, ha recordado que la apertura del evento será un homenaje al fallecido director de cine, Carlos Saura, autor de obras como '¡Ay, Carmela!'. En cuanto al acto de Clausura, la cantante Verónica Romero, participante de la primera edición de Operación Triunfo, será la artista invitada.

Los asistentes podrán disfrutar «de varias sorpresas artísticas» durante el evento, según Marqués. En cuanto a las actividades programadas, el presidente de la asociación Foro Cultural 158, Manuel Ramos, ha recordado el protagonismo que quieren dar a los niños y las personas más jóvenes del municipio, a través de talleres prácticos en relacion al mundo del cine en los que podrán participar, puesto que se realizarán tanto en el colegio como en el instituto.

«La calidad de las obras aumenta exponencialmente con cada edición»

Manuel Pineda

Alcalde de Rafal

En los talleres y las actividades se llevarán a cabo acciones como la escritura de guion, el proceso de creación de un corto y el maquillaje de efectos especiales para cine.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha incidido de nuevo en el nivel de participación conseguido este año y en la calidad de las obras «que aumenta exponencialmente con cada edición». «Este festival sirve para poner a Rafal en el mapa y el punto de mira de artistas, directores y aficionados al cine y los cortometrajes», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios