Borrar
'Collage' de fotografías del cortometraje 'Todos Somos Pego'. A.P
'Todos somos Pego' rompe barreras

'Todos somos Pego' rompe barreras

Los vecinos del municipio presentan el cortometraje que apuesta por la integración social

Rubén Palacín

Alicante

Lunes, 11 de septiembre 2023, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde pequeños nos han enseñado a tratar a la persona que está a nuestro lado como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, es decir, por igual. Pero no todos los ciudadanos tienen las mismas condiciones, ni económicas, ni sociales. Por ello, para la inclusión y la integración social, los vecinos de Pego han protagonizado un cortometraje: 'Todos Somos Pego'.

El Teatro Municipal de Pego acoge esta proyección el próximo 22 de septiembre. Una bonita iniciativa en la que los ciudadanos del municipio alicantino buscan romper barreras a través de la magia del cine.

Para la elaboración de este cortometraje, los vecinos han podido contar con la colaboración de la concejalía de Juventud. Maido Moreno, técnica de Infojove, ha afirmado que desde el primer momento en el que les mostraron el proyecto, no dudaron en respaldar la planificación, la logística y la identificación de los objetivos, entre otras cosas.

Colin Farrel, residente jubilado en el municipio desde hace varios años, ha trabajado en el mundo del audiovisual durante años, por lo que ha sido el elegido para dirigir el cortometraje. Por su parte, la joven Kid Fraser se establece como «el nexo de unión entre los protagonistas», mostrando su relación con la sociedad pegolina.

Protagonistas, inquietudes y presentación

El cortometraje está protagonizado por personas que, en ocasiones, se topa con mayor dificultad para conseguir relacionarse con los demás, por lo que tienen menos protagonismo en la sociedad actual.

Esta temática se basa en dos premisas: qué sería de un pueblo si no mirase sus raíces y qué sería de un pueblo si no se nutriese de savia nueva de los que llegan. Este proyecto iniciado por los vecinos de Pego se desarrolla a través de la alfabetización digital.

Y lo más importante, ¿cuándo se presenta el cortometraje? Pues bien, la propuesta audiovisual iniciará su acción el viernes 22 de septiembre a las 18 horas.

Paula Orihuel, edil de Juventud, ha centrado su interés en animar a los vecinos del municipio y alrededores a acudir a la presentación. «Nos gustaría que el teatro se llenase para que se pueda conocer este proyecto integrador e inspirador», ha comentado Orihuel, quien recuerda la importancia de este tipo de iniciativas «que dan voz a aquellas personas que necesitan apoyo», con el objetivo de conseguir una sociedad mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios