Borrar
Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante. AA
Ángeles Marco y Nuria Fuster dialogan con 'Crono-Cuerpos' en la Lonja del Pescado

Ángeles Marco y Nuria Fuster dialogan con 'Crono-Cuerpos' en la Lonja del Pescado

Las artistas contemporáneas, que fueron profesora y alumna, llegan a Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alumna y profesora. Dejan atrás las aulas para acercar su arte a la ciudad de Alicante. La Lonja del Pescado acoge la exposición 'Crono-Cuerpos', un diálogo entre las artistas contemporáneas Ángeles Marco y Nuria Fuster. La muestra se inaugurará este viernes 5 de julio a las 20 horas.

Ambas artistas asumen los presupuestos teóricos y formales del postminimalismo y del arte conceptual universal desde diferentes momentos, por lo que se podrá ver un movimiento de péndulo entre pasado y futuro, detallan desde la Concejalía de Cultura de Alicante.

La muestra está comisariada por Guillermina Perales y en ella colabora el Consorci de Museus de la Generalitat. Su exhibición en el espacio alicantino ha sido posible gracias a Fundación Mediterráneo, propietaria de la obra de Ángeles Marco expuesta.

Los materiales y técnicas de construcción industriales, elementos de derribo, del consumo cotidiano, la estructura y las formas geométricas, son usados en su concepción de la escultura.

Con sus obras estas creadoras proponen la experiencia de la realidad a través del arte, fijar el movimiento, lo cíclico vital, un momento que lleva a otro, un nuevo inicio a partir de la memoria y de la condición jugando con ambigüedad, la contradicción y lo paradójico.

Ángeles Marco (1947-2008) es una de las artistas más importantes de la generación de creadores que renovó la escultura en las décadas de los ochenta y noventa en España. Ha expuesto individual o colectivamente en centros de referencia como el IVAM y el Reina Sofía.

Nuria Fuster (Alcoi, 1978) vive y trabaja en Berlín, Alemania, desde donde mantiene una actividad expositiva internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios