Borrar
Recinto donde se celebrará la fiesta solidaria Noches Mágicas. TA
Danza Invisible se despide de los escenarios con su último concierto en Alicante

Danza Invisible se despide de los escenarios con su último concierto en Alicante

El grupo madrileño actuará este sábado en la cuarta edición de la fiesta solidaria Noches Mágicas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Danza Invisible se despie de los escenarios con un último concierto en Alicante. Será este sábado 23 de marzo cuando la mítica banda de pop español actúe en la cuarta edición de la fiesta solidaria Noches Mágicas, en el recinto Jardines de Abril.

La jornada arrancará a partir de las 13.30 horas y servirá como presentación oficial del festival Noches Mágicas, que se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto en el mismo escenario.

El plato fuerte de la Fiesta Solidaria será el último concierto de Danza Invisible en la provincia de Alicante, puesto que han confirmado la retirada definitiva como banda. El grupo, que lleva más de 40 años en la escena musical española, ofrecerá un repaso por sus grandes éxitos en el Tardeo Ochentero.

Los asistentes podrán disfrutar de temas como 'Sabor de amor', 'A este lado de la carretera' o 'Sin aliento', entre otros, en lo que será última oportunidad de ver a Danza Invisible en directo.

La gira 'Sin decir adiós' de Danza Invisible consta de doce conciertos de despedida por toda España, siendo el de Alicante uno de los más especiales, ya que el grupo tiene una gran conexión con el público alicantino.

Más agenda y avance del festival

Además del concierto de Danza Invisible, la Fiesta Solidaria contará, desde la 13.30 horas, con numerosas actividades para todos los gustos y edades, como foodtrucks, market, sesiones dj, exposiciones, performance, Tómbola Benéfica y Juegos de Feria.

No faltarán sesiones dj's, espectáculo de magia, Glitter Neon Bar, el concierto de Flacko y sus canciones y también de la violonchelista Isabel Hidalgo o el espectáculo de circo musical y malabares con Karamelity.

Todo ello en un ambiente festivo y solidario, que pretende dar a conocer el Festival Noches Mágicas, una cita imprescindible para los amantes de la música, el arte y la cultura en la provincia de Alicante.

El Festival Noches Mágicas se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto en los Jardines de Abril, un lugar lleno de encanto e historia, que se convertirá en el escenario de más de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como de otras propuestas artísticas y culturales.

La Fiesta Solidaria del día 23 de marzo será el preámbulo del Festival Noches Mágicas, por donde pasarán artistas tan destacados como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, The Waterboys, Ángel Martín, Israel Fernández, Celtas Cortos, Seguridad Social, La Guardia, Los Rebeldes o la Orquesta Virtuós Mediterrani, entre otros.

Fiesta benéfica

La causa solidaria a la que se suma el concierto de Danza Invisible es la de las cinco asociaciones benéficas que participan en esta edición de la Fiesta Solidaria: Nuevo Futuro Alicante, Asociación Apnea, Amigos Ucrania Alicante, Fundación Síndrome 5p y La Despensa Solidaria de Alicante.

Estas entidades recibirán el importe íntegro de las entradas, que se pueden adquirir desde la web del festival, eligiendo la asociación a la que se quiere destinar el dinero. El encargado de presentar la gala, al igual que en la edición anterior, será el periodista Juan Francisco Corredera.

La Fiesta Solidaria Noches Mágicas es una iniciativa que lleva cuatro años apoyando a diferentes asociaciones benéficas de la provincia de Alicante, que trabajan por mejorar la vida de las personas más vulnerables. Desde su primera edición en 2021, la Fiesta Solidaria ha recaudado más de 10.500€, que se han destinado íntegramente a las entidades participantes.

Cada año, la Fiesta Solidaria ha aumentado el número de asociaciones beneficiarias y el importe recaudado, demostrando el compromiso social y la generosidad de los asistentes al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios