La Vuelta Ciclista a España interrumpe el TRAM Dénia-Bosc el 2 de septiembre
El trayecto entre Altea y Calp también se modificará debido a pruebas técnicas en los viaductos de El Algar y Mascarat
El maillot rojo llega a la provincia de Alicante para pasar por las calles de Dénia. Este sábado, 2 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España transitará por el norte de la provincia y traerá con ella la modificación de la línea 9 del TRAM d'Alacant.
El cambio de ruta implica que el trayecto entre la parada de Bosc de Diana y Dénia quedará suprimido entre las 12.25 y 13.25 horas. Son dos trenes los que se verán afectados por esta circunstancia.
El primero, el de Benidorm, que en lugar de finalizar el trayecto en la estación de Dénia tendrá que finalizarlo en Bosc de Diana. El segundo, en vez de partir desde la parada de Dénia, lo tendrá que hacer desde Bosc de Diana, durante la franja horaria señalada.
Cuando el tramo afectado por el paso de los ciclistas se haya despejado, los recorridos habituales se restablecerán, con los inicios y finales de viajes en la estación de Dénia.
Modificación en el trayecto entre Altea y Calp
Los trabajos de monitorización en los viaductos de El Algar y Mascarat también provocarán la modificación del trayecto del TRAM entre las estaciones de Altea y Calp, este sábado 2 de septiembre entre las 8 y las 13 horas.
Durante este tramo horario, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús. La circulación ferroviaria entre las estaciones de Garganes y Calp de la línea 9 (Benidorm-Dénia) también tendrá la obligación de cerrar de manera temporal.
De esta manera, los ciudadanos con destino a Garganes podrán realizar el trayecto en tren, pero si tienen que continuar en dirección Dénia, el viaje se deberá realizar en un autobús en Altea. Si el sentido es el contrario, el autobús se deberá tomar en Calp.
El autobús que se coge en Altea se sitúa en la parada de la N-332 en la calle La Mar. En Calp, se localiza enfrente de la estación. Los apeaderos de Cap Negret y Olla Altea se quedarán sin servicio a primera hora de la mañana, hasta las 11.15 horas.