Borrar
Concejala de Bienestar Social. AV
Villena abre la convocatoria de ayudas a entidades socio-sanitarias con 130.000 euros

Villena abre la convocatoria de ayudas a entidades socio-sanitarias con 130.000 euros

El plazo de presentación se inicia este jueves, 4 de julio, y estará abierto 20 días

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Bienestar Social de Villena ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades socio-sanitarias sin ánimo de lucro de 2024, cuyo periodo de solicitud comienza hoy tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y según ha explicado este jueves la concejala, Alba Laserna, tendrá un plazo de 20 días.

Esta convocatoria ha destinado, al igual que el pasado año, 130.000 euros. Estas entidades podrán acogerse a las ayudas para sufragar gastos de su actividad realizada entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Habrá hasta el15 de octubre para justificar gastos.

«Un año más lanzamos esta convocatoria consciente del papel imprescindible que estas entidades que realizan, implementando acciones a las que la administración no puede llegar. Unas asociaciones que enriquecen nuestro tejido asociativo, que es amplio y rico» h comentado la concejala Alba Laserna, quien ha añadido que «con esta ayuda cubrimos el 100% de lo solicitado pero si aumentaran las solicitudes intentaríamos aumentar la cuantía para el próximo año».

Podrán solicitar subvención las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo, cuya actuación se desenvuelva en el ámbito de los Servicios Sociales, en el ámbito socio-sanitario y de la discapacidad, para desarrollar proyectos enmarcados en los siguientes ámbitos de intervención: atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, atención a personas mayores y dependientes, atención a la familia e infancia, drogodependencias y trastornos adictivos (proyectos orientados a evitar la exclusión y vulnerabilidad, favoreciendo la inserción socio-comunitaria y laboral), atención a la diversidad funcional y personas dependientes y acción comunitaria.

Se incluyen como gastos financiables aquellos generados por la contratación de personal, los servicios profesionales independientes, alquileres y arrendamientos, la compra de material fungible o los servicios de asesoría, entre otros vinculados a la actividad de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios