Borrar
Bodega de vinos en Villena. TA
Villena se asocia con sus bodegas locales para fomentar el enoturismo

Villena se asocia con sus bodegas locales para fomentar el enoturismo

El Ayuntamiento ha expuesto su estrategia turística en la Asamblea Española de Ciudades del Vino

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villena ha presentado su iniciativa de Experiencias Innovadoras Sostenibles con las bodegas locales en la Asamblea Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebrada en Cambados (Pontevedra). La concejala de Turismo de Villena, Paula García, ha expuesto durante esta cita las iniciativas locales de este programa que posiciona al vino como polo de atracción de turistas.

En ese sentido, Villena está desarrollando iniciativas con poder de atracción y de mejora de la oferta enoturística en colaboración con las empresas como Bodega las Virtudes, Restaurante Warynessy y Bodega Francisco Gómez. Durante la jornada, la concejal y el técnico de turismo, Luis Flor, dieron cuenta de los avances de este programa que actualmente está en la fase de formación hasta mediados de noviembre.

Representantes del consistorio de Villena en ACEVIN. TA

La XXXI Asamblea General de ACEVIN ha reunido un centenar de socios y miembros de las diferentes Rutas del Vino de España, quienes han analizado las acciones llevadas a cabo por la Asociación durante el pasado año y se han abordado los temas agendados para los próximos meses, ocupando un espacio protagonista el desarrollo de las acciones enmarcadas en este Programa 'Experiencias Turismo España'.

García, ha señalado que la participación de Villena es parte de la estrategia de posicionamiento en el sector vinculado a la gastronomía y el vino, un segmento del mercado de alto interés por el nivel económico y la gran capacidad de gasto de las escapadas de corta y media duración.

Además de la Asamblea General, también se ha celebrado un nuevo Comité de Gestión de Rutas del Vino de España, el club de producto creado y gestionado desde ACEVIN y que se ha convertido en el referente del enoturismo de nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios