Borrar
Imagen de Villena. TA
Villena refuerza su limpieza con un cuarto día extra de recogida de residuos urbanos

Villena refuerza su limpieza con un cuarto día extra de recogida de residuos urbanos

La medida afecta a la zona de diseminados, y viene acompañada de un refuerzo de plantilla para cubrir las vacantes de personal por vacaciones

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villena está incorporando nuevo personal extraordinario para el servicio de recogida de basura en la zona de los diseminados del término municipal. La medida está llamada a cubrir las vacantes por vacaciones de verano y comenzar el cuarto día de recogida semanal durante el servicio estival.

El refuerzo se produce debido al acuerdo establecido con una empresa de trabajo temporal (ETT), y con la intención de anticiparse al aumento de residuos que se produce en verano, aunque ya se ha detectado un incremento semanas antes de lo previsto.

El concejal, Sergio Palao, entiende que el servicio estará operativo en los siguientes días, después de que se haya generado la rotura de la cadencia de recogida en algunos puntos concretos del término municipal, donde se ha acumulado los residuos como consecuencia de la rotura de los turnos entre las vacaciones de unos trabajadores y la incorporación de la nueva plantilla. Aunque aclaró que esta circunstancia es «puntual y solucionable a corto plazo».

Palao, ha explicado que «la situación está normalizada, a pesar de los desajustes y un problema de descoordinación entre la plantilla que se ha marchado de vacaciones y las nuevas incorporaciones. Pero la solución ya está en marcha y como cada verano pasamos de una recogida de tres veces a la semana en días alternos a cuatro semanales».

El concejal también ha explicado que ha habido un incremento de la basura en los puntos de recogida, que se ha producido algunas semanas antes de lo normal como consecuencia del buen tiempo y de que las viviendas en el diseminado se han ocupado antes de la llegada del verano, una circunstancia que en otros años se producía a partir de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios