Borrar
Convocatoria de Vox y Denaes frente a la sede local del PSOE. SHOOTORI

«No es una sede, es un puticlub», cánticos de Vox al PSOE de Alicante en el Día de la Constitución

La formación populista ha dejado atrás la lectura del manifiesto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española porque «no nos han dado permiso» | A la concentración ha acudido el exdiputado Rafa Lomana

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es una sede, es un puticlub». «Dos millones para Marruecos y la Policía sin chaleco». «PSOE traidor, ni obrero ni español». «Viva España». Y «que te vote Txapote». Estos han sido los cánticos con los que militantes de Vox y entidades populistas han arrancado su 'acto de la Constitución' frente a la sede del PSOE de Alicante, en la calle del Pintor Gisbert.

La formación ha convocado a sus filas a manifestarse este 6 de diciembre frente a las sedes provinciales de los socialistas con el fin de sumarse a la lectura del manifiesto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes). Sin embargo, este segundo paso no ha llegado a producirse porque «no nos han dado permiso», aseguran fuentes del partido tras conocer una llamada que ha recibido su presidenta Ana Vega.

Diferentes imágenes de la protesta. Shootori
Imagen principal - Diferentes imágenes de la protesta.
Imagen secundaria 1 - Diferentes imágenes de la protesta.
Imagen secundaria 2 - Diferentes imágenes de la protesta.

Han sido casi un centenar de personas las que, entre banderas de España y de Vox, se han concentrado frente a la sede local -la que pilla a pie de calle- del PSOE, pues la provincial se ubica en la quinta planta de un céntrico edificio de Alicante. Es esta fachada la que ha recibido ataques en las últimas semanas como pintadas, cierres de candados y carteles, además de protestas contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez.

Vox ha convocado a sus filas a acudir al barrio de San Blas de Alicante para participar en la lectura del Manifiesto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), la cual iba a correr a cargo de la presidenta de la formación populista en la provincia y síndica en las Cortes Valencianas, Ana Vega.

Según han explicado en un comunicado previo, el Manifiesto de Denaes defiende la unidad de España, así como la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho «frente a los ataques del PSOE». Este se leerá frente a todas las sedes provinciales del partido progresista en señal de protesta frente a «la emergencia en la que los socialistas han sumergido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial».

Visto que la formación ha carecido de «permiso» para arrancar con la lectura, los presentes -entre los que se hallaba la misma Vega y también el exdiputada Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana- han trasladado sus habituales protestas vespertinas a la mañana de este miércoles. Así, entre cántigos y despliegues de banderas han mostrado su malestar con el Gobierno actual y los pactos de la amnistía, concluyendo con el Himno de España y los correspondientes vivas al Estado, a la Policía Nacional y la Guardia Civil, antes de marcar el cierre del acto con un «a la mierda el PSOE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios