Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tarde o temprano tenía que volver el buen tiempo a la provincia de los más de 300 días de sol al año, tras la tormenta ha llegado la calma. Después de un inicio de noviembre marcado por las lluvias y las alertas por precipitaciones, por fin los cielos volverán a ser despejados o poco nubosos en Alicante. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes, 9 de noviembre, amanecerá sin avisos en la provincia de Alicante.
La madrugada de este viernes dirá adiós de la mano de las últimas horas en las que existe la posibilidad de chubascos aislados en el litoral norte y el interior. Sin embargo, según el organismo estatal, la probabilidad no superará el 30 por ciento. El día, sin embargo, será para la mayoría de la provincia poco nuboso, aunque sin descartar algunas horas de cielos más nubosos o con nubes altas, que afectarán especialmente al sur.
Además, la jornada empezará con posibles brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior, un fenómeno bastante habitual en la provincia de Alicante.
En cuanto a las temperaturas mínimas continuarán en descenso. El mercurio bajará hasta los 11 grados en el interior en municipios como Alcoi, mientras en otros de la costa como Denia o Alicante serán de 15 y 14 grados respectivamente.
En cuanto a las máximas se espera un ligero ascenso en el interior que devolverá el termómetro a los 20 grados en Alcoi. En la capital, sin embargo, el mercurio subirá hasta los 23 grados dejando un día agradable para los alicantinos.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/eQpdBO8NT8
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) November 7, 2024
En cuanto al viento, soplará flojo variable tendiendo por la tarde a componente sur y sureste en el litoral y oeste en el interior.
Para el fin de semana la tendencia en la provincia de Alicante será similar a la del viernes. El sábado, 9 de noviembre, el cielo amanecerá con intervalos nubosos, durante la noche las lluvias podrían volver a hacer su aparición de forma aislada y débil en el litoral norte especialmente. Las temperaturas permanecerán sin cambios y el viento podría ser moderado en el interior.
En cuanto al domingo, 10 de noviembre, habrá predominio de cielos poco nubosos. En cuanto a las temperaturas en descenso o sin cambios. En cuanto al viento, soplará de componente oeste flojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.