Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Una tormenta de verano en Novelda. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: Vuelven las lluvias al interior de la provincia

El tiempo en Alicante: Vuelven las lluvias al interior de la provincia

La previsión de Aemet para el 12 de septiembre incluye la posibilidad de chubascos y tormentas aisladas en Villena o Pinoso

Martes, 12 de septiembre 2023, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las lluvias podrían volver este martes, 12 de septiembre, a la provincia de Alicante. Al menos así lo vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo hará en forma de chubascos o tormentas ocasionales en algunas de las zonas del interior como Villena o Pinoso, pero también en el litoral norte de la provincia, Parcent o Dénia.

En el resto de la provincia el cielo amanecerá con intervalos nubosos, aunque a partir de mediodía habrá nubosidad de evolución diurna, aunque municipios como Alicante, Benidorm o Alcoy se mantendrán con cielos poco nubosos o incluso despejados.

Según la previsión de la Aemet las temperaturas se mantendrán sin cambios y los termómetros seguirán en torno a los 30 grados que marcan Dénia o Elche. Aunque en Alcoi la temperatura será de 28, en Alicante de 29 y en Orihuela de 32.

Las mínimas también seguirán la línea de las últimas semanas y el mercurio no bajará de los 17 grados en Alcoi, los 22 en Alicante, los 21 en Dénia y Orihuela o los 19 en Elche.

Por su parte el viento soplará de componente sur, flojo en general, tendiendo por la tarde a moderado en el litoral. Aunque en el litoral sur, en la zona de Torrevieja podría llegar a haber rachas de viento de hasta 21 kilómetros hora durante la última hora de la tarde del martes.

Una semana lluviosa

No será el único día con previsión de lluvias. A partir del miércoles se espera que las tormentas y los chubascos vuelvan a la provincia de Alicante con fuerza.

Será la tónica hacia el final de la semana ya que es probable que las lluvias se mantengan por lo menos hasta el domingo cuando darán un respiro en el sur pero seguirán en el litoral norte de la provincia.

Unas lluvias que podrían llegar a ser localmente fuertes en algunos puntos y que afectarán no solo a Alicante si no también a toda la península debido a un sistema atlántico de bajas presiones que dejará un tiempo inestable y con abundante nubosidad.

Este frente podría incluso afectar al tiempo de la próxima semana en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios