Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las lluvias y tormentas de verano clásicas de final de agosto y septiembre han llegado a la provincia y parece que lo hacen para quedarse. Alicante se prepara con dos días soleados -jueves y viernes- para el mal tiempo que según la Agencia Estatal de Meteorología la invadirá de cara al fin de semana.
Tras las lluvias del miércoles que han dejado acumulados de 15.8 en Beneixama, 13.8 en el Pinós o 6.2 en Ibi, a partir del viernes 1 de septiembre una dana recorrerá de norte a sur la península ibérica.
Mucha nubosidad en Alicante, aunque se abren claros por el interior norte de la provincia. Sin lluvia ni tormenta a esta hora. Acumulados hasta las 18 horas.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 30, 2023
Beneixama: 15.8
el Pinós/Pinoso: 13.8
Ibi: 6.2
Novelda: 3.6
Benidorm: 0.4
Orihuela: 0.4
Las tormentas nos están dejando estampas impresionantes en los últimos minutos, como esta que os mostramos tomada en Sax: ¡vaya cortina!
— Climatología UA (@climatologia_ua) August 30, 2023
Hasta ahora se han acumulado en torno a los 20 l/m² en Caprala (Petrer) y Finca Terol (Tibi).
📸 Salva - @MeteoVinalopo pic.twitter.com/pskaKESQ6M
Este fenómeno provocará precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente acompañadas de tormenta, en todo el territorio nacional, excepto Canarias, aunque aún existe incertidumbre sobre dónde lloverá más. Aunque afectará muy especialmente al noroeste peninsular el pronóstico para el fin de semana en la provincia es de lluvias sábado y domingo.
El jueves y el viernes, en cambio serán la calma que preceda a la tempestad, la Aemet pronostica para despedir agosto cielos soleados y temperaturas agradables. Un alivio para los alicantinos después de un verano que ha marcado récords históricos de calor. Hacia el fina del día la nubosidad irá en aumento, especialmente en el norte, donde no se pueden descartar chubascos aislados.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán estables, en torno a los 30 grados de máxima en toda la provincia, destacando los 28 de Alcoi y los 32 de Orihuela. Las mínimas continúan en ligero descenso con el mercurio marcando los 15 grados en la capital de l'Alcoià y los 20 en Orihuela o Alicante.
Una previsión que se mantendrá estable también para el viernes 31 de agosto, donde también se esperan cielos despejados y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
El fin de las vacaciones llegará acompañado de lluvias intensas en toda la provincia de Alicante, un alivio para los embalses de la provincia a los que el verano ha dejado con reservas de agua por debajo del 30%.
📢 Nota informativa:
— AEMET (@AEMET_Esp) August 30, 2023
Episodio de lluvias generalizadas en la Península y Baleares 👇 pic.twitter.com/ICserBUWib
El cielo amanecerá lluvioso el sábado con posibilidad de chubascos o tormentas especialmente fuertes en municipios como Alcoi. La borrasca también traerá una jornada con un descenso notable de las temperaturas que no superarán los 27 grados en la provincia.
La previsión del tiempo en la provincia de Alicante para el domingo 2 de septiembre también anuncia cielos cubiertos y lluvias en toda la provincia, aunque las temperaturas se mantendrán estables. Los chubascos se alargarán a la madrugada del lunes, aunque los cielos irán despejándose durante las primeras horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El bar Orfeón Burgalés busca gerente
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.