Borrar
Término municipal del alicantino pueblo de Quatretondeta. Miriam Gil Albert
'Ecoansiedad', la investigación de la UA para saber si los jóvenes se preocupan por el planeta

'Ecoansiedad', la investigación de la UA para saber si los jóvenes se preocupan por el planeta

Las conclusiones del trabajo se exponen este jueves en una mesa redonda que se podrá seguir por streaming

Pau Sellés

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿La preocupación ambiental motiva o paraliza a los jóvenes a actuar para cuidar el planeta? Para responder a esta pregunta, la Universidad de Alicante (UA) ha elaborado una investigación que explora el concepto de «ecoansiedad» entre la juventud valenciana.

Los resultados del informe, titulado «La preocupación medioambiental en la juventud valenciana: ¿inhibidor o motivador del comportamiento proambiental?», se presentan este jueves, 16 de mayo, a las 17:50 horas, en una mesa redonda que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Germán Bernácer de la UA. El evento podrá seguirse también por streaming a través de la página web de la universidad.

El estudio se centra en jóvenes de entre 15 y 30 años de la Comunitat y busca evaluar la 'ecoansiedad' que sufren los jóvenes

El estudio se centra en jóvenes de entre 15 y 30 años de la Comuniatat Valenciana y persigue cinco objetivos principales: analizar la preocupación medioambiental respecto a la crisis climática, evaluar la «ecoansiedad» de la juventud, identificar posibles factores explicativos, examinar su relación con el comportamiento proambiental y generar soluciones estratégicas para abordar la ansiedad climática sin inhibir el activismo medioambiental.

El trabajo, financiado por la Generalitat Valenciana, está dirigido por la investigadora del Departamento de Marketing de la UA Carla Rodríguez y participan, también, los profesores Franco Sancho y Liudmila Ostrovskaya.

El informe forma parte de un proyecto de Ayuda en Acción dirigido a fomentar el compromiso de la juventud valenciana frente a la crisis climática. Asimismo, se enmarca dentro de la campaña «Personas que rompen récords. Récords que rompen personas», con la que la ONG busca sensibilizar frente a las consecuencias del cambio climático en las comunidades más afectadas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios