Borrar
Nubes bajas en el Postiguet Teresa Martínez
El tiempo en Alicante: Nubes bajas y bancos de niebla

El tiempo en Alicante: Nubes bajas y bancos de niebla

Las temperaturas permanecerán bajas según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 07:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el tiempo frío en Alicante para el miércoles 31 de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas en la provincia se mantendrán como los últimos días con mínimas de 5 grados en localidades como Alcoi y Alicante y máximas que no superarán los 18 grados en ciudades como Elche.

Los termómetros serán más benevolentes con el litoral de la provincia, especialmente en las mínimas. Aunque en el interior no se espera que el mercurio baje tanto como para provocar heladas que obliguen a extremar la precaución a los conductores.

Este miércoles vuelve el sol tras una jornada -la del martes- en la que los cielos cubiertos han sido los protagonistas. Sin embargo, el 31 de enero, amanecerá más claro, con intervalos de nubes bajas, especialmente durante la mañana.

También serán habituales otros fenómenos como las brumas o bancos de niebla matutinos que se irán aclarando conforme pasen las horas. A partir del mediodía el sur de la provincia y el interior verán desaparecer las nubes y tendrán cielos despejados.

Sin embargo, la Aemet no prevé que se puedan producir lluvias durante los próximos días por lo que los alicantinos podrán volver a guardar en el armario el paraguas.

En cuanto al viento, soplará moderado y en dirección nordeste en el litoral, aunque su fuerza irá disminuyendo a floja hacia el final del día. En el resto de la provincia de Alicante la Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable, con predominio de este en las horas centrales.

Las rachas máximas serán en la costa norte, especialmente en Benidorm o la Vila Joiosa, las rachas podrían superar en esta zona los 32 kilómetros por hora en esta zona. Además otras localidades como Calpe también podrían rozar los 30 kilómetros por hora durante el mediodía.

Tiempo anticiclónico para el resto de la semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el resto de la semana augura un tiempo estable y sin cambios. A partir del jueves habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas. También se mantendrán las brumas y los bancos de niebla matinales en el interior. En cuanto a las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes hasta el domingo. .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios