Borrar
Nubes altas sobre el Puerto de Alicante. TC
El tiempo en Alicante: Frío y cielos poco nubosos
El tiempo

El tiempo en Alicante: Frío y cielos poco nubosos

La Aemet pronostica un jueves con temperaturas con pocos cambios y bancos de niebla en la provincia

Jueves, 1 de febrero 2024, 07:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero llega a la provincia de Alicante sin cambios en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el jueves 1 la región continuará con la tónica de los últimos días. Durante la jornada predominarán los cielos poco nubosos, incluso despejados. Aunque en el litoral se esperan intervalos de nubes bajas, especialmente durante las primeras horas del día que irán aclarándose a lo largo de la mañana.

Otro de los fenómenos que se impondrán en la provincia serán los bancos de niebla. Las brumas matinales afectarán especialmente al interior. En zonas como Villena o Pinoso será necesario aumentar la precaución al volante para evitar accidentes ante la falta de visibilidad que pueden provocar en algunas carreteras.

Por otro lado, las temperaturas para este día en Alicante permanecerán sin grandes cambios. Eso sí se espera que las mínimas sufran un ligero descenso que situará algunos municipios -como Villena o Salinas- rozando los cero grados. En cambio el mercurio también sufrirá ligeros cambios en las máximas que irán en ascenso, aunque no se superarán los 18 grados. La jornada será especialmente fría en la capital, donde se esperan mínimas de seis y máximas de 16 grados.

En cuanto al viento soplará flojo y de componente oeste durante las primeras horas del día, aunque podría cambiar a componente sur en el litoral de Alicante en las horas centrales de la jornada.

La previsión los próximos días en Alicante

De cara al viernes en Alicante se espera un día muy similar, la influencia del tiempo anticiclónico mantendrá las temperaturas bajas y los cielos despejados con algunas nubes que se harán presentes por la tarde.

Para aquellos que visiten estos días las provincia de Alicante para disfrutar del Benidorm Fest podrán disfrutar de cielos despejados y tiempo soleado. Sin embargo, las máximas no comenzarán a subir hasta la jornada del sábado, donde podrían situarse por encima de los 20 grados en municipios como Alicante o Elche.

En cambio las mínimas continuarán alrededor de los seis grados por lo que el abrigo será el complemento imprescindible para aquellos que visiten Benidorm y quieran disfrutar de su vida nocturna.

No se esperan lluvias en ningún momento de la semana, por lo que el paraguas seguirá guardado en el armario de muchos alicantinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios