Borrar
La playa de San Juan en invierno. Shootori
El tiempo en Alicante: Cielos soleados para el fin de semana en la provincia

El tiempo en Alicante: Cielos soleados para el fin de semana en la provincia

La Aemet anuncia un final de semana sin cambios

Viernes, 2 de febrero 2024, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin cambios en el tiempo en la provincia de Alicante para el viernes 2 de febrero. Para este final de la semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la misma climatología que los últimos días con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas bajas que no superarán los 18 grados en las horas centrales del día.

De hecho, el viernes se espera un día mayormente despejado, con cielo poco nuboso que se tornará más claro a lo largo de la jornada. Por la tarde, se prevén intervalos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o experimentarán un leve ascenso, mientras que las máximas registrarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios significativos.

Las temperaturas mínimas para el viernes se proyectan en torno a los cinco grados en Alcoi, aunque zonas del interior como Villena podrían registrar mínimas de tres grados, y Salinas podría descender hasta los dos grados. Por otro lado, el mercurio alcanzará máximas de 18 grados en Elche.

En cuanto al viento, se espera que sea flojo y variable durante la mayor parte del día, con una tendencia a predominar la componente este en horas vespertinas. Las rachas máximas podrían alcanzar los 38 kilómetros por hora en Elda y los 40 en Santa Pola.

Fin de semana

El sábado y el domingo el tiempo será estable. La provincia de Alicante disfrutará de un fin de semana de cielos despejados y temperaturas estables que favorecerá las actividades al aire libre durante las horas centrales del día. Durante la noche las temperaturas bajarán pudiendo incluso llegar a cero grados en el interio, por lo que habrá riesgo de heladas.

De hecho, para el sábado 3 de febrero, se espera un cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el sur de Alicante durante las primeras horas. En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios.

Será la misma tónica que el domingo 4 de febrero cuando continuará la estabilidad del tiempo en Alicante. Se anticipa un cielo despejado o poco nuboso, con posibles intervalos de nubes bajas en el sur. El mercurio también se mantendrá estable para esta jornada, sin cambios significativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios