El tiempo en Alicante: Frío y sol
Aemet pronostica un fin de año sin lluvias y con bajas temperaturas en la provincia
La Navidad tampoco será blanca este año en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avanzado que los próximos días serán fríos pero sin una gota de lluvia en las previsiones y mucho menos nieve.
Aunque esta previsión es habitual para las fiestas navideñas en la ciudad, en algunas zonas de interior no es raro llegar a finales de diciembre con avisos por nieve, en el caso de que al frío se le unan la posibilidad de precipitaciones. Este año ni la costa ni el interior, aunque en las zonas más montañosas no será raro rozar los cero grados. De hecho ciudades como Alcoi o Villena son en las que los termómetros más se acercarán a ponerse en negativo durante el viernes 22 de diciembre.
Las bajas temperaturas que predominarán en el interior de Alicante durante los próximos días provocarán heladas débiles en puntos como la comarca del Alcoià o Ibi. Será habitual la aparición de escarcha sobre los vehículos y en la carretera por lo que habrá que extremar la precaución al volante durante estas semanas.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/LyxI8iAENv
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 20, 2023
Aunque no haya posibilidad de nieve, las máximas también serán bajas, pero no mucho más que los últimos días. De hecho, para este viernes la Aemet prevé temperaturas sobre los 19 grados en la provincia de Alicante, un ligero aumento especialmente en el interior que mejorará la sensación térmica.
Sin embargo, los alicantinos podrán celebrar la Navidad con un sol de justicia ya que los cielos permanecerán poco nubosos o despejados durante los próximos días. Particularmente, el 22 de diciembre tan solo a última hora podrían aparecer nubes dispersas por el interior.
En cuanto al viento no será un fenómeno preocupante durante los próximos días. Soplará de flojo y variable durante el viernes 22 con predominio del componente oeste. Eso sí a media tarde aumentará su fuerza a moderado y cambiará su dirección hacia el suroeste. Las rachas podrían ser moderadamente fuertes con hasta 30 kilómetros por hora en el litoral sur de Alicante.
El tiempo durante la Navidad
La previsión en España y por ende en la provincia de Alicante estará marcada entre el sábado 23 y el martes 26 por un potente anticiclón que se acerca por el oeste. Esto supondrá que durante los días festivos las altas presiones se mantendrán y con él los cielos despejados serán lo habitual en todo el territorio.
Las temperaturas máximas tenderán probablemente a descender de forma generalizada en la Península durante el sábado 23 y a ascender en la mitad norte durante el domingo 24, sin esperarse cambios significativos en días posteriores.