El tiempo en Alicante: Heladas en el interior de la provincia
Las mínimas seguirán en descenso aunque las máximas darán un respiro al frío en la provincia
El frío no da respiro en la provincia de Alicante. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas continuarán en la línea de los últimos días con el termómetro rozando los 0 grados en el interior y la zona de montaña.
Es el caso de Pinoso o Villena donde el mercurio se situará bajo cero durante las primeras horas de la mañana. Esto provocará heladas débiles en puntos del interior especialmente durante la madrugada.
En cambio las máximas irán en ascenso durante el martes 19 de diciembre. Aunque según la Aemet no superarán los 20 grados en ningún punto de la provincia, con 19 en Elche o Dénia y 17 en Alcoi o Alicante.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/PIgk8aWbHk
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 18, 2023
Aunque la temperatura sea invernal la sensación térmica será mucho más suave. Ya que el cielo será poco nuboso o despejado en la provincia por lo que el sol brillará en las ciudades y pueblos alicantinos. Esto favorecerá que durante las horas centrales del día el ambiente sea agradable.
La Navidad llegará a Alicante entre el buen tiempo habitual de la provincia. La previsión de la Aemet prevé cielos despejados y buen clima para la próxima semana. No tendrán los alicantinos tampoco este año una blanca Navidad pero sí una en la que podrán disfrutar de pasear por sus municipios, al menos durante el día, cuando el sol luzca en el cielo. El tiempo será anticiclónico en la península durante la semana de la Noche Buena.
💧Publicamos el #ParteSemanalDelEstadoDeLosEmbalsesCHJ 📊del 18/12/2023
— Confederación Hidrográfica del Júcar (@CHJucar) December 18, 2023
Se puede descargar 📥 en https://t.co/g9mH5n0oyM
Ligera mejora 📈 en 1,58 hm³
👉 1.314,26 hm³ embalsado.
👉 46,45% de la capacidad total.
👉1,58 hm³ más 📈 respecto a la semana anterior. pic.twitter.com/vMr3CC28Ol
Además, no se esperan posibilidades de lluvia durante toda la semana en la provincia de Alicante, lo que aleja la posibilidad de las tan necesitadas precipitaciones para aliviar la falta de agua en la cuenca del Segura.
En cuanto al viento, para el día 19 de diciembre la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que será variable con predominio de componente oeste, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral.
De cara al miércoles el cielo permanecerá con intervalos nubosos. Para el 20 de diciembre las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Se espera viento del noroeste.