Borrar
Presentación del certamen. EP
El TapaFest, el complemento gastronómico perfecto para el Benidorm Fest

El TapaFest, el complemento gastronómico perfecto para el Benidorm Fest

Los artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión inspiran este concurso | Participan 21 establecimientos hosteleros del municipio

Lunes, 29 de enero 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo va a ser música y conciertos, también habrá que reponer fuerza para aguantar el Benidorm Fest . Con esa premisa el TapaFest ofrece a quienes se acerquen a disfrutar de uno de los eventos del año en Benidorm «una experiencia gastronómica única».

Para aquellos que no sepan dónde comer durante el Benidorm Fest, 21 establecimientos hosteleros del municipio se han inspirado en los artistas participantes del concurso musical para elaborar su propuesta para este certamen que arrancó el 26 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero.

Así que entre semifinal y semifinal los turistas atraidos por el certamen pueden reponer fuerzas en este evento organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm (ABRECA), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, a través de l'Exquisit Mediterrani, y Conhostur.

El 'TapaFest' es una de las actividades paralelas que se han programado para impulsar el evento Benidorm Fest, que se une, además, a la campaña de difusión digital que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo, para reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha visitado este lunes en el Palau de L'Illa de Benidorm, ha resaltado que «hay programadas una gran cantidad de actividades y entre ellas destaca el TapaFest», que ha definido como «la apuesta de toda la restauración de la ciudad de Benidorm para que todos los visitantes puedan disfrutar de este festival de otra manera, disfrutando de la gastronomía«.

La segunda edición del 'TapaFest' promete superar las expectativas y ofrecer una «experiencia gastronómica única». En la primera edición, el 'Tapafest' vendió más de 1.800 tapas en tan solo cinco días. Este año, la expectativa es superar ese récord, consolidando esta iniciativa como «uno de los eventos gastronómicos más destacados de la Costa Blanca».

En esta ocasión, la temática de las tapas será diferente, puesto que las creaciones gastronómicas irán dedicadas a los artistas del festival de la canción, el Benidorm Fest. Los establecimientos participantes han demostrado su ingenio y creatividad al diseñar tapas que rinden homenaje a icónicos temas musicales.

1.800 tapas vendidas

en la edición de 2023

Desde el 'CavaOchentera de Vicco' (profiterol de marisco) hasta el 'Viva a España de Manolo Escobar' (torrezno y boniato), pasando por el 'Volaré' (burrata y helado de gazpacho) y el intrigante 'Barquito de Chanel' (pulpo y parmentier), cada tapa es «una obra maestra culinaria inspirada en la música».

Para hacer la experiencia aún más emocionante, el 'Tapafest' se sincroniza con el Benidorm Fest, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la fusión única entre la gastronomía y la música.

De esta forma, con un mapa en mano, los comensales pueden explorar las delicias de cada establecimiento mientras votan por sus tapas favoritas. Cada voto también es una entrada al sorteo de dos entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest, con acceso al Meet & Greet para conocer a los aspirantes a Eurovisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios