Borrar
Gala del Benidorm Fest. Roberto Plaza / Europa Press
El Benidorm Fest dejará más de cinco millones de euros en la planta hotelera

El Benidorm Fest dejará más de cinco millones de euros en la planta hotelera

El sector turístico espera «duplicar o triplicar» la cifra con los consumos del día a día | La Conselleria augura un impacto en publicidad de unos 80 millones de euros

Lunes, 29 de enero 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un Benidorm Fest de récord. Eso es lo que se espera desde la ciudad. La capital turística de la Costa Blanca ha enganchado el mundial de Ciclocross con el festival musical de RTVE en el que se elegirá al representante de España para Eurovisión. Dos eventos que han elevado las previsiones de ocupación para esta segunda quincena de enero.

Las previsiones económicas son más que positivas y los datos que se manejan desde la Generalitat «no dejan indiferente a nadie». Así lo ha asegurado la consellera de Turismo, Nuria Montes, quien ha adelantado que se prevé unos ingresos de la planta hotelera que superen «los cinco millones de euros».

Una cifra superior a la del pasado año y que «se podrá multiplicar por dos o por tres si se tienen en cuenta los consumos y la cantidad de eurofans que vendrán a visitar la ciudad de Benidorm esta semana», ha expresado la responsable autonómica del área turística.

Por otro lado, el festival musical dejará un impacto publicitario superior a los 80 millones en esta tercera edición, números similares a los que se movieron durante la pasada temporada, en enero de 2023, cuando la celebración de este certamen dejó 1,5 millones de euros en la ciudad.

El Benidorm Fest «ya ha dado su pistoletazo de salida» y Montes explica que este año «se va a reunir una importante selección musical para elegir quien representará a España en Eurovisión». Será esta semana cuando se vayan celebrando las galas, siendo la semifinal el 30 de enero y el 1 de febrero, y el 3 la gran final.

«La cifra se podrá multiplicar por dos o por tres gracias al consumo del día a día que dejarán los fans»

Nuria Montes

Consellera de Turismo

Los datos que manejó la patronal hotelera de la Comuntiat, Hosbec, para la segunda quincena de enero, arrancaron desde el 62,5% de reservas, un dato que espera ser mejorado con la celebración de la copa del Mundo de Ciclocross y que tomará impulso con el Benidorm Fest, que se encuentra a caballo de enero y febrero.

Más eventos

El evento, que se celebra en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, es una de las apuestas de la Generalitat para su estrategia de desestacionalización. Montes asegura que se recibirán turistas «no solo los días de las galas, sino toda la semana».

La consellera ha destacado además la programación referente al festival y los distintos eventos que se pueden disfrutar. «Están programadas una gran cantidad de actividades», explica Montes, quien destaca «el Tapa Fest como la gran apuesta de Benidorm para que los turistas disfruten de nuestra gastronomía».

Tras el éxito del I Concurso de Tapas Benidorm Fest, en el que 18 establecimientos de restauración prepararon tapas a precios especiales, Abreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías), con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de la Generalitat Valenciana, impulsan a partir de este mismo viernes su segunda edición. En esta serán 21 los establecimientos de la localidad que participen en el certamen gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios