Borrar
Recreación de la nueva atracción 'splash-pad' de Aqua Natura Benidorm. ANB
'Splash-pad', la nueva atracción con toboganes y cascadas de Aqua Natura Benidorm

'Splash-pad', la nueva atracción con toboganes y cascadas de Aqua Natura Benidorm

El parque acuático ultima el inicio de la nueva temporada con la construcción de un nuevo espacio interactivo para las familias

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de marzo 2023, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada del calor marca el inicio de la temporada estival. Para paliar sus efectos, el parque Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva zona de aventura interactiva infantil, que estará operativa a partir del 1 de abril, día en que abre sus puertas al público.

Este nuevo espacio dedicado al ocio acuático incluye un 'splash-pad', un área de entretenimiento acuático a través de diversos juegos como volcadores, toboganes, cascadas, atracciones interactivas y distintos efectos de agua.

La creación de esta zona cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, en la que se implantarán hasta 30 elementos interactivos con diversas opciones orientadas a la diversión de los visitantes del parque.

Recreación de la nueva atracción 'splash-pad' de Aqua Natura Benidorm.
Recreación de la nueva atracción 'splash-pad' de Aqua Natura Benidorm. ANB

El 'splash-pad' está abierto a personas de todas las edades y capacidades. Su intención es favorecer que el público se sumerja en una aventura acuática interactiva a través de juegos estimulantes.

El proyecto ha sido creado bajo estrictos estándares de seguridad, que cumplen con la normativa europea. Asimismo, ha sido configurado para que ofrezca un campo visual amplio y abierto, facilitando la seguridad, vigilancia y control de los niños, tanto por parte del equipo de socorristas como de los propios padres.

Un espacio sin restricciones

Este nuevo espacio de Aqua Natura Benidorm no contará con restricciones de altura ni de edad y estará adaptado para cumplir con todos los requisitos de accesibilidad. Por otro lado, la configuración del espacio se ha establecido siguiendo criterios de respeto medioambiental con el objetivo de integrar el nuevo espacio al entorno ya existente.

La zona estará sustentada en un pavimento continuo construido con un material flexible que absorberá la pisada de los usuarios, minimizando así los impactos y reduciendo al mínimo el riesgo de deslizamiento para reforzar la seguridad en este espacio.

Esta nueva atracción se suma a los 40.000 metros cuadrados de extensión de Aqua Natura Benidorm, pensados para disfrutar con espectaculares atracciones y experiencias acuáticas. El parque dispone de vestuarios, chiringuitos, tiendas, así como más de 1.000 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños, distribuidos en una piscina principal, varios grupos de toboganes y distintas zonas infantiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios