Borrar
Captura del vídeo publicado por los activistas en el restaurante de Terra Natura T.A.

Activistas de Futuro Vegetal se pegan a la barra de un restaurante de Terra Natura

Los integrantes del colectivo ecologista han lanzado botes de pintura en distintas estancias del establecimiento hostelero

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:21

Comenta

Siguiendo el ejemplo de los activistas de Just Stop Oil, la asociación ecologista radical que ha venido atacando obras de arte en distintos museos del mundo para exigir el fin a la concesión de licencias y permisos para la exploración, desarrollo y producción de combustibles fósiles, tres integrantes del colectivo Futuro Vegetal han sido detenidos por la Policía Nacional después de pegarse a la barra del restaurante del parque temático Terra Natura de Benidorm para exigir, en su caso, el fin de las subvenciones a la industria cárnica.

El motivo por el que los ahora detenidos hayan elegido esta ubicación para su protesta se fundamenta, según los investigadores, en que el parque benidormense es propiedad del Grupo Fuertes, la corporación cárnica dueña de marcas como El Pozo.

En su página web, esta organización señala que este grupo empresarial «es beneficiada con subvenciones por parte del Gobierno pese a que desarrolla un modelo agroalimentario económica y ecológicamente insostenible».

Esta acción se ha conocido este martes, cuando otros cuatro activistas de Futuro Vegetal han sido detenidos, también por agentes de la Policía Nacional, acusados de causar daños por un valor de entre 10.000 y 30.000 euros al rociar pintura en el interior de la sala del restaurante MasterChef de Madrid, lo mismo que hicieron en el establecimiento de Terra Natura.

Los activistas de Futuro Vegetal han compartido un vídeo de su acción a través de las redes sociales y en él se puede ver como un hombre y una mujer vacían varios botes de pintura sobre el logotipo del restaurante, el suelo y algunas mesas vacías del establecimiento.

Los dos protagonistas del vídeo así como las dos personas que habrían grabado la acción han sido detenidas por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) como responsables de un presunto delito de daños.

Tras la detención de sus activistas, Futuro Vegetal ha emitido un comunicado en el que asegura que la acción desarrollada en el restaurante de Terra Natura, así como en el establecimiento madrileño, forma parte de «una campaña de disrupción pacífica para exigir el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Activistas de Futuro Vegetal se pegan a la barra de un restaurante de Terra Natura

Protesta de los activistas en Terra Natura | Activistas de Futuro Vegetal se pegan a la barra de un restaurante de Terra Natura