Sillas de ruedas y material ortopédico: nuevas necesidades para los afectados por la DANA
La Diputación remite una carta a los Ayuntamientos de Alicante para solicitar colaboración
Sillas de ruedas, andadores ortopédicos y productos de limpieza, como suavizantes y detergen, son algunas de las nuevas necesidades específicas que se han detectado en las últimas horas en las zonas afectadas por la DANA.
La Diputación de Alicante ha remitido una carta, a través de su presidente Toni Pérez, a todos los ayuntamientos y alcaldes de la provincia para solicitar colaboración, además de coordinar las donaciones que se puedan dar en las diferentes localidades.
La institución provincial mantiene contacto directo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados con el fin de conocer las necesidades y demandas que se van planteando en cada momento y de darles cobertura en la medida de lo posible.
Noticia relacionada
Tres autobuses completos de voluntarios alicantinos para ayudar en Sedaví
Es por ello que, tras detectar en las últimas horas la necesidad de productos ortopédicos, el presidente ha escrito a los ayuntamientos para que, en la medida de sus posibilidades, «realicen las gestiones oportunas para conseguir este material».
Con el fin de organizar logísticamente la recogida y distribución del mismo, la Diputación facilita también a los consistorios una dirección de correo diputacionalicante.dana@cpba.es y un teléfono 965237872.
«La asistencia de las administraciones públicas a los municipios y ciudadanía afectada para reparar los daños y paliar las dificultades que atraviesan vecinos y vecinas pone mas en valor que nunca la importancia de la administración de proximidad: las entidades locales», ha escrito el presidente, quien también ha puesto en valor la respuesta de la sociedad civil a través de donaciones y realización de trabajos de limpieza y desescombro para salir cuanto antes de esta terrible situación.
El pasado 31 de octubre, Toni Pérez ya remitió un primer comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia para solicitar su colaboración -que en los primeros días se centró principalmente en la necesidad de contar con medios técnicos y logísticos como cubas, tractores o excavadoras- e informarles de que sería el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante quien coordinaría y canalizaría los recursos humanos y materiales en la provincia de Alicante.