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Sillas de ruedas cubiertas de lodo en una calle de Masanasa. EFE/Ana Escobar

Sillas de ruedas y material ortopédico: nuevas necesidades para los afectados por la DANA

La Diputación remite una carta a los Ayuntamientos de Alicante para solicitar colaboración

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 9 de noviembre 2024, 16:36

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Sillas de ruedas, andadores ortopédicos y productos de limpieza, como suavizantes y detergen, son algunas de las nuevas necesidades específicas que se han detectado en las últimas horas en las zonas afectadas por la DANA.

La Diputación de Alicante ha remitido una carta, a través de su presidente Toni Pérez, a todos los ayuntamientos y alcaldes de la provincia para solicitar colaboración, además de coordinar las donaciones que se puedan dar en las diferentes localidades.

La institución provincial mantiene contacto directo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados con el fin de conocer las necesidades y demandas que se van planteando en cada momento y de darles cobertura en la medida de lo posible.

Es por ello que, tras detectar en las últimas horas la necesidad de productos ortopédicos, el presidente ha escrito a los ayuntamientos para que, en la medida de sus posibilidades, «realicen las gestiones oportunas para conseguir este material».

Con el fin de organizar logísticamente la recogida y distribución del mismo, la Diputación facilita también a los consistorios una dirección de correo diputacionalicante.dana@cpba.es y un teléfono 965237872.

«La asistencia de las administraciones públicas a los municipios y ciudadanía afectada para reparar los daños y paliar las dificultades que atraviesan vecinos y vecinas pone mas en valor que nunca la importancia de la administración de proximidad: las entidades locales», ha escrito el presidente, quien también ha puesto en valor la respuesta de la sociedad civil a través de donaciones y realización de trabajos de limpieza y desescombro para salir cuanto antes de esta terrible situación.

El pasado 31 de octubre, Toni Pérez ya remitió un primer comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia para solicitar su colaboración -que en los primeros días se centró principalmente en la necesidad de contar con medios técnicos y logísticos como cubas, tractores o excavadoras- e informarles de que sería el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante quien coordinaría y canalizaría los recursos humanos y materiales en la provincia de Alicante.

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