San Vicente activa un plan de limpieza para acabar con los vertederos ilegales
El alcalde de la localidad asegura que se sanearán más de 50 de estos puntos negros | En una sola jornada se han extraído 53 toneladas de basura en 14 focos
El Ayuntamiento de San Vicente ha lanzado un plan especial de limpieza con el que quiere acabar con los 50 vertederos ilegales esparcidos por el municipio y sus partidas rurales. Según explica el alcalde de la localidad, Pachi Pascual, en tan solo una jornada se han extraído 53 toneladas de basura de 14 puntos negros intervenidos.
Los trabajos se prolongarán hasta la próxima semana por un itineraio que estará supervisado en todo momento por los servicios técnicos, en coordinación con el equipo de la empresa que ejecuta las labores de limpieza en San Vicente.
Pascual ha resaltado el «gran esfuerzo realizado» y se ha mostrado satisfecho por los primeros resultados logrados. En tan solo un día «hemos visto los grandes avances de este proyecto», ha explicado el primer edil, quien ha anunciado que además de la limpieza se tomarán medidas como «el incremento de la vigilancia policial para evitar actitudes incívicas y el cambio de ubicación de algunos contenedores en consenso con los vecinos».
Noticia Relacionada
Los vecinos de San Vicente se hartan de la suciedad: «Está hecho una porquería»
En las labores de limpieza, el Ayuntamiento y la empresa gestora de los residuos emplea un amplio equipo de operarios, así como diferentes vehículos especiales y de maquinaria pesada para la recogida, depósito y traslado de estas toneladas de desechos, según indican fuentes municipales.
El alcalde sanvicentero ha llamado a la «colaboración ciudadana» para que se actúe con «civismo y sensibilidad». Además, Pascual ha subrayado que será necesaria la implicación de los profesionales y empresas con el depósito de escombros y otros materiales de manera reglada«.
Desde la asociación de vecinos de Baiona Alta Tossal Redó han mostrado su satisfacción por la eliminación de los puntos negros de esta zona. Su presidente, Sebastián Lozano, ha pedido que la gente «sea cívica y no eche basuras para así mantener limpio este espacio.