Vecinos de las partidas de San Vicente denunciarán ante la Fiscalía la acumulación de basura
Desde la Asociación Boqueres confirman que también llevarán al Síndic de Greuges la «insostenible» situación de los residuos en el municipio
Contenedores a rebosar, bolsas por el suelo y basura que acumula semanas sin recogerse. Eso es lo que llevan denunciando desde hace tiempo los vecinos de las partidas rurales de Boqueres o el Pozo de San Antonio, pertenecientes a San Vicente del Raspeig.
Desde la Asociación de Vecinos de Boqueres aseguran que la situación de la basura en las partidas es «insostenible», debido a los montones de residuos que se forman alrededor de los contenedores llenos hasta arriba. Una situación que hace de estas zonas poco menos que pequeños vertederos ilegales en zonas rurales.
Es por ello que los vecinos tienen previsto presentar un escrito a la Fiscalía la próxima semana denunciando la situación de la basura. «Nuestra intención abarca hacerle un escrito a la Fiscalía para que mire qué pasa con la basura aquí, porque es insostenible la situación», explica a este diario el presidente de la asociación vecinal, Roberto Carretero.
«La situación es insostenible»
Asociación de Vecinos de Boqueres
No será la única medida que tomen desde la agrupación vecinal, que también llevará los vertederos ilegales que se forman en las partidas rurales al Síndic de Greuges. Carretero asegura que ya «tienen claras las instancias que van a presentar» y que una vez que las agrupe todas presentarán ambos escritos la próxima semana.
Denuncias que no solo afectan al tema de las basuras. Desde la Asociación de Vecinos de Boqueres explican que estas instancias, que van desde noviembre del pasado año, agrupan desbroces de carretera, señales de tráfico o restos de podas.
Denuncias de los vecinos
Los vecinos de la zona denuncian que «no se recoge la basura en condiciones». Explican a este diario que de «10 contenedores, 9 están a tope». Algunos aseguran incluso que hay objetos, como varias botellas de plástico que llevan más de un mes sin recogerse, un problema mayor ya que «es una zona rural y forestal». También critican que la acumulación de basura ha incrementado la población de animales como culebras, serpientes o ratas.
«Muchas veces no pasan los camiones en varios dias y hemos tenido que llamar para que vengan a recoger la basura», manifiestan los vecinos de la partida rural de Boqueres. Una situación que se debe a que el actual pliego sigue prorrogado y los servicios de la localidad actúan como mínimos.
Una compleja situación que también ha generado el descontento de vecinos de San Vicente y de las partidas de los Girasoles o Sol y Luz, que han criticado las acumulaciones de basura y la suciedad de las calles de estos barrios.